Bryan Singer será el director acreditado de Bohemian Rhapsody

Bryan Singer

Pese a la controversia que rondó su salida, y que otro director concluyó los últimos 16 días de filmaciones, el crédito de la película ya ha sido zanjado.

La salida de Bryan Singer de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen, generó una gran controversia, ya que su alejamiento de la producción se concretó en medio de las denuncias de violación en su contra y también por los problemas que habría tenido en el set con Rami Malek, a quien le llegó a lanzar un objeto y lo acusó de estrés post-traumático.

Pero aunque Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) se encargó de concluir las últimas dos semanas de filmaciones, el productor Graham King reveló a la revista Empire que el director acreditado por la película será el responsable de obras como Sospechosos Habituales y X-Men.

“Bryan Singer es el director acreditado de la película. Básicamente, Bryan tenía algunos problemas personales. Quería una pausa de la película para lidiar con ellos y la película tenía que terminarse”, puntualizó el productor.

“A eso se llegó, no era algo de reinventar la rueda. Necesitábamos a alguien que tuviese algo de libertad creativa, pero que trabajase dentro de una caja. Fletcher nos hizo un gran favor”, explicó King quien puntualizó que el nuevo director trabajó por 16 días en total.

Pese a esa explicación, 20th Century sí despidió a Singer del set por su comportamiento. Tras la pausa de las filmaciones por el pasado Día de Acción de Gracias, el director simplemente no volvió a trabajar y puso en entredicho la continuidad de un proyecto al que le restaban dos semanas de filmaciones.

Por su parte, la versión oficial de Singer apuntó a que solicitó “algo de tiempo” para regresar a Estados Unidos y tratar problemas de salud de uno de sus padres. “Esto fue una experiencia muy dura que tuvo grandes consecuencias en mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a acomodarse y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y estaba fuera de mi control“, dijo el director en su momento.

En definitiva, cuando vayan al cine, tengan en claro que dirá que Bohemian Rhapsody es una película de Bryan Singer.

Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply