El polémico vídeo de Queen que se convirtió en un himno por la libertad

«I Want To Break Free» es una de las canciones más populares de Queen, usada para reivindicar el derecho de todos a ser libres.

La canción de Queen se incluyó en el disco «The Works», que la banda lanzó en 1984. La canción, escrita por el bajista John Deacon, fue lanzada como sencillo en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

El vídeo de la canción rápidamente se hizo famoso por su excentricidad y originalidad. En él, los integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres.

La segunda parte del mismo incluye una composición por el Royal Ballet de Londres y la coreografía la hizo Wayne Eagling.

A causa de este detalle, el vídeo se censuró por MTV en los Estados Unidos, lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el ‘The Works Tour’, que fue su gira de promoción para el disco.

Hasta 1991 MTV no emitió el vídeo de la canción en sus pantallas en Estados Unidos. Además, a finales de la década de los 80, se convirtió en un himno para el partido político CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

Durante el concierto que se hizo tributo a Freddie Mercury en 1992 en el Estadio de Wembley, esta canción la interpretó Lisa Stansfield. Salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpreta en el vídeo de la canción.

5/5 - (1 voto)

Be the first to comment

Leave a Reply