«Queen + Béjart: Ballet for Life» se estrenará en la fiesta de Freddie en Montreux

Queen Bejart

Como de costumbre, Mercury Phoenix Trust proyectará una película exclusiva en la celebración del cumpleaños de Freddie Mercury en Montreux.

Rubén Arena.- “Este año nos enorgullece presentar «Queen + Béjart: Ballet for Life» – Producido por Simon Lupton y Jim Beach, y dirigido por Lynne Wake (una ex bailarina del Royal Ballet) en colaboración con Mercury Phoenix Trust”

El documental, de una hora de duración, explora el difícil período en el que los miembros restantes de Queen lucharon para llegar a un acuerdo con la pérdida de Freddie. Sin embargo, el lanzamiento de Made In Heaven inspiró una colaboración única entre Maurice Béjart y Queen, que culminó en el nacimiento de Ballet for Life. El resultado fue una creación artística diferente a cualquier otra.

La película incluye nuevas entrevistas con Brian May y Roger Taylor, además del bailarín y amigo de Freddie, Wayne Sleep, la coreógrafa Arlene Phillips y miembros de la compañía de danza original, incluyendo a Gil Roman, bailarín principal en el ballet original y actual director artístico en ‘Béjart Ballet Lausanne’.

También presenta imágenes inéditas de Maurice Béjart y escenas detrás de las cámaras de ‘Ballet for Life’, que incluye la última aparición en vivo de John Deacon con Queen cuando la banda presentó The Show Must Go On junto a Elton John.

Simon Lupton, que estará en Montreux para presentar la película y tomar parte en una sesión de preguntas y respuestas en vivo, dijo: “Este es probablemente el documental de Queen más conmovedor e intrigante en el que he participado hasta la fecha. Ballet for Life siempre fue para mí una curiosidad en la historia de Queen, nacida en un período en el que todos nos preguntábamos qué deparaba el futuro para la banda. Pero presenciamos a la compañía de ballet prepararse para llevarlo de gira una vez más, y escuchar a Roger y Brian explicar qué significa para ellos reveló el increíble trabajo que es y lo importante que fue en la carrera de Queen. Solo espero que esta película ayude a otros fans a presenciar también este descubrimiento”.

La fiesta de cumpleaños de Freddie Mercury tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en el Casino Barrière, Montreux, Suiza.

Las entradas ya están a la venta desde queenonlinestore.com.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply