Así grabó Queen el álbum «Made In Heaven» sin Freddie Mercury

Freddie Mercury Statue Montreux Made In Heaven

El 6 de noviembre de 1995, Queen lanzó el álbum «Made In Heaven», el último trabajo junto a Freddie Mercury.

Made In Heaven, el decimoquinto disco de estudio de Queen es también, trágicamente, el último con Freddie Mercury. Tras las muerte de Freddie en 1991, los demás miembros del grupo, John Deacon, Roger Taylor y Brian May trabajaron de manera esporádica durante los cuatro años siguientes en un proyecto nuevo con las grabaciones de voz que había dejado Freddie Mercury.

Fue un proceso difícil, un enorme reto en muchos aspectos, totalmente inédito en términos de angustia personal, pero cuando Made In Heaven salió a la venta resultó evidente que era uno de los trabajos mejores y más completos de Queen. El título de Made In Heaven viene de una de las canciones en solitario de Freddie de 1985 que el grupo volvió a retomar.

El álbum fue grabado en los estudios Mountain en Montreux, Suiza, y fue co-producido por Queen y por el ingeniero de sonido David Richards, asistido por Justin Shirley-Smith y Joshua J.Macrae.

Mira el vídeo a continuación:

El último trabajo de Mercury

Aunque los médicos avisaron a Freddie en 1989 que no le quedaba mucho tiempo de vida para terminar el proyecto, durante ese año, él y el grupo trabajaron duro en el disco The Miracle. De hecho, terminó este proyecto y el siguiente, Innuendo, en 1991.

Su salud y sus condiciones físicas estaban seriamente deterioradas al final de las sesiones de la grabación de Innuendo. A pesar de las innumerables dificultades, Freddie estaba totalmente centrado en las grabaciones, determinado a grabar más y más voces hasta que le resultara imposible. Era su deseo que, siempre que fuera posible, todo siguiera su curso normal, sobre todo en lo que al trabajo se refería. Así, él y el grupo dedicaron mucho tiempo a grabar todo lo que podían. La primera parte de 1991 fue un intenso período inédito de grabaciones en la carrera del grupo, marcado por el deseo de Freddie y su salud cada vez más debilitada.

freddie mercury innuendo days lives 1991

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply