Siempre nos quedará Boston

La ciudad norteamericana de Boston declaró el día de Queen el 23 de julio de 1982, cuando la banda visitó la ciudad.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- No todo iba a ser malo en los tiempos del disco “Hot Space”. Es cierto (porque lo han reconocido públicamente sus componentes) que el disco no funcionó como esperaban -no encontraron un nuevo mercado con esta publicación discográfica- y por otra parte, muchos seguidores más roqueros se desesperaron con este álbum de Queen.

Pero también fue un momento importante para el grupo, que siempre fue consciente que para ser los más grandes había que triunfar en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

En el mes de julio del año 1982, Queen visitaba tierras norteamericanas. Y una de sus paradas obligatorias fue la ciudad de Boston. En ese tiempo, el alcalde era el señor Kevin H. White, quien quiso públicamente agradecer y contrastar la calidad de Brian, Roger, Freddie y John. Los consideraba como un modelo de profesionalismo y además, estaba encantado que el grupo actuara en el Boston Garden el 23 de julio.

Pero el alcalde decidió dar un paso más y declaró el 23 de julio como el día de Queen en la ciudad de Boston. ¡Vuélvelo a leer, el día de Queen en una ciudad como Boston! Por supuesto, el grupo supo agradecer este gesto, que de una u otra manera, les inmortalizó allí.

Pocas formaciones musicales se pueden permitir este lujo: que una gran ciudad de Estados Unidos les dedique uno de sus días. Y Boston acertó con esta iniciativa.

Queen

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios