Todos somos Queen

Cada persona debe conseguir que el grupo siga siendo una referencia.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Está claro que entre los miles de admiradores de Queen repartidos por todo el mundo hay gustos diferentes. Por ejemplo, habrá quienes piensen que Adam Lambert es un gran cantante, otros, que no encaja en un macro-proyecto como el de Queen.

Cómo no, miles de personas pueden pensar que la presencia de John Deacon es indispensable para que el grupo siga manteniendo el mismo nombre. Otros opinarán que Paul Rodgers era un gran cantante -y una referencia para Freddie Mercury como admitió en diversas ocasiones- pero que no era un vocalista a la altura de un show con la etiqueta Queen.

Por supuesto, encontramos seguidores del grupo que creen que el mejor disco fue el “A Night At The Opera”, mientras otros preferirán la crudeza del “News Of The World”, encontraremos admiradores que se inclinarán por el virtuosismo y la perfección del “Queen II”,…

Las opiniones son bienvenidas siempre que se hagan desde el respeto, que tengan base. Habrá seguidores a quienes no les gustará “The Miracle” y otros, por supuesto, en ese mismo instante, podrán estar escuchando “I Want It All” o “The Invisible Man”.

Pero lo importante es estar unidos, centrarnos en buscar un mismo camino para convertir a Queen en un grupo más legendario aún. Pocas, muy pocas bandas se pueden situar en el olimpo de la música y permanecer en él. Apenas una docena de ellos.

Por eso, nuestro consejo es que entre todos sigamos expandiendo el nombre del grupo. Que nos alegremos cada vez que escuchemos “We Will Rock You”, “Liar”, “Scandal” o “Jealousy” y no entremos en enredos. Que cada uno tenga su opinión pero que entendamos, que por encima de todo, está ese potente nombre: QUEEN.


AUTORES: Àngel Asensi y Miquel Asensi tienen a la venta un libro sobre Queen llamado «Queen: En el regazo de los dioses». Compra tu unidad aquí.