Prince, un referente para Freddie Mercury

El cantante de Queen admiraba al americano.

Àngel Asensi y Miquel Asensi. Periodistas.

Que los grandes artistas tienen manías es incuestionable. El resto de los mortales igual no llegamos a entenderlas -aunque también tengamos las nuestras-, pero está claro que los músicos de primer nivel están sometidos a presiones brutales y, cómo no, necesitan sus momentos para evadirse, convertidos, en muchas ocasiones, en manías.

Freddie Mercury tenía en buena consideración a Prince. Así lo admitió Peter Freestone en su libro sobre la vida del cantante de Queen. Freddie tenía un vídeo de una actuación en directo del artista americano y en muchas ocasiones, cuando tenía invitados en casa, se lo ponía para que todos lo viesen. Incluso lo mostraba más de una vez a esas mismas personas. Y todo eso ocurría cuando el reloj ya marcaba las dos o las tres de la madrugada. Después de unos 180 minutos de cinta, era el momento en el que Freddie la cambiaba y ponía una suya con sus momentos estelares.

Para Freestone, la admiración de Mercury por Prince se basaba en que le recordaba cuando era joven: delgado, no muy alto, dinámico y extrovertido. Lo cierto es que cuando veía el vídeo con sus amigos, Freddie estaba emocionadísimo y casi perdía el control… una y otra vez.

No sabemos la opinión de Prince sobre Mercury al respecto. Lamentablemente, ya es imposible. Pero quizá, esta noche, desde el cielo,  Prince invite a Freddie para disfrutar con la memorable actuación Live Aid, o con el concierto de Wembley… y para emocionarse los dos juntos. Todo es posible en el lugar de los sueños.