Brian May: «Por fin le hemos hecho justicia a Freddie Mercury»

brian may instagram queen

Brian May es uno de los protagonistas del libro Queen in 3-D. En el mismo, según su opinión, la banda hace justicia al inmenso Freddie Mercury.

La obra es una recopilación de más de trescientas fotos tratadas para ser vistas en tres dimensiones. Las fotos son de May, y él mismo comenta que esta obra es tan moderna como necesaria para apreciar la grandeza de Queen.

La idea es que cada persona que las vea se sienta parte del público o casi testigo presencial de la imagen representada. “Poder ver estas fotos te introduce en un momento determinado de la historia de la banda. Es algo muy personal”.

“Trabajé con un equipo de personas que me permitieron ver las fotos y pusieron una grabadora para ver qué iba diciendo de cada imagen. Es como si cada foto me enviara un mensaje distinto, pero también expresaba cómo me sentía en cada momento. Cada vez más se fue convirtiendo en un libro muy personal”.

Una de sus fotos favoritas está protagonizada por Mercury. Se hizo en 1976 y May no sabía que la tenía. “Estoy feliz de que la gente pueda verla ahora”. De Adam Lambert indica que “no se puede fingir la conexión entre nosotros, él no es un imitador de Freddie, es un artista completo”.

A final de año se editará, en formato deluxe, el disco News Of The World. De Bohemian Rhapsody, la biografía de la banda protagonizada por Rami Malek, es una forma “de hacer justicia a la vida de Mercury, de contar su vida de forma honesta y clara”.

Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply