Brian May revela la existencia de grabaciones inéditas de Queen con David Bowie

Brian May ha dejado caer que aún quedan algunas pistas de audio de Queen con David Bowie que aún no han sido publicadas.

El guitarrista de 69 años ha recordado como Bowie y su compañero de Queen, Freddie Mercury, discutían durante la grabación de “Under Pressure”, el mayor hit del álbum “Hot Space” de 1982, pero ahora intenta enfocarse solo en los recuerdos bonitos de aquellos tiempos y ha revelado que aún hay música que no ha visto la luz.

Dijo: “No fue algo fácil ya que todos éramos unos chicos precoces y David era muy… sí, muy determinado”.

“Freddie y David discutían, sin ninguna duda. Pero esas son cosas que pasan en un estudio y es cuando las chispas vuelan y esa es la razón de que saliese tan bien”.

“Discutían de una manera sutil, como quien llegaría último al estudio. Así que habían cosas buenas y malas, pero en mi cabeza, actualmente, recuerdo lo bueno más que lo malo”.

“Y no todo lo que hicimos en esas sesiones ha salido nunca a la luz, así que tengo algo en mente…”.


Después de la muerte de Freddie en 1991, aconsejaron a Queen contratar a George Michael como cantante sustituto, pero a pesar del poderoso dúo conjunto de “Somebody To Love” en el concierto tributo de Freddie Mercury para la concienciación del SIDA en 1992, May insiste en que nunca hubiese funcionado bien.

Brian dijo a Mojo Magazine: “Fue fantástico [en el concierto]. Recuerdo escuchar su voz chisporroteando en nuestros monitores, y era bastante similar a como sonaba la de Freddie”.

“Muchas personas dicen que debimos haber cogido a George como cantante para la banda después de aquello, pero nunca habría funcionado. George estaba encaminado en una dirección mucho más distinta a la nuestra”.

A Brian May le impactó mucho la muerte de Michael en diciembre a la temprana edad de 53 años.

Comentó: “Nunca pensé que perderíamos a George tan pronto. Fue todo un shock y fue una muy triste noticia. Era un hombre genial”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply