Gracias Freddie Mercury, estés donde estés

freddie mercury queen innuendo 1991 gatos aqueenofmagic

Freddie Mercury, tu legado sigue siendo un lujo.

Hola, Freddie: te escribimos, simplemente, con el objeto de saludarte. Hace ya bastante tiempo que no te dejas caer por este planeta llamado Tierra (casi 25 años). Una lástima, la verdad. El mundo sigue añorándote, eso está claro.

Pero lo bueno que tenéis los cantantes es que, en cierta manera, habéis conseguido la inmortalidad. Documentales, conciertos y por supuesto, los discos. Ahí es donde encontramos aún tu poderosa voz. Y afortunadamente, siempre estarás ahí.

No vamos a repasar ahora tu espléndida discografía, pero aprovechamos para confirmarte, una vez más, que tu legado sigue siendo un lujo. Vale, igual los trabajos discográficos de Queen como “Hot Space” o “Flash Gordon” no son lo mejor que has hecho, pero, ahora, con el paso del tiempo, los hemos acabado escuchando con oídos nuevos, como se suele decir y hemos descubierto algunos matices interesantes.

Aquellos proyectos nacidos de la admiración más absoluta hacia Monserrat Caballé, tus grandes composiciones al lado de Brian, Roger y John… has sido protagonista de un muy interesante listado de grandes canciones. Gracias y enhorabuena por toda esa dedicación.

Desde las grandes actuaciones de Queen como “Rock in Rio”, “Live Aid”, “Wembley” hasta las más pequeñas (como por ejemplo, en aquella ocasión que Deacon organizó un concierto… para solamente 6 personas), siempre has sido original. Intentaremos recordarte por mucho más tiempo. Seguro que así será.

Por tu parte, Freddie, te pedimos que disfrutes también de todas estas anécdotas, estés donde estés. Siempre has sido y serás una estrella. Hace 25 años que dejaste este mundo. Esperemos que esta noche, tus millones de fans abran la ventana de sus habitaciones y busquen una estrella, tu estrella en el cielo y sigan disfrutando de tu legado. Es lo que tenéis los genios, cierta dosis de inmortalidad.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply