728x90_60-sin-comisiones-perro





Las 10 mejores canciones de Queen que Freddie Mercury nunca cantó


Descubre las mejores canciones de Queen a las que Brian May y Roger Taylor pusieron su voz.



23 MAYO 2017 REDACCIÓN

Aunque conozcamos todas las canciones que Queen sacó al mercado hasta sus últimos días, también hay que decir que hubo muchas otras que aunque fueron escritas por el gran Freddie Mercury, nunca llegaron a ser lanzadas y es una pena, porque eran canciones realmente que pudieron haber valido la pena y convertirse en grandes éxitos, pero que por cosas de la vida él nunca cantó y quedaron olvidadas en el papel. Por eso queremos hacer énfasis en este tema y hablar un poco sobre esas canciones que Freddie nunca llegó a cantar pero que hubiésemos deseado que lo hiciera.

El comediante y fanático de Queen, Al Murray, una vez dijo que si debería elegir algún disco para acompañarlo por siempre en su coche sería el Greatest Hits (1) de Queen. Este disco es considerado el álbum que más copias ha vendido en todo Reino Unido, con más de 5 millones de copias vendidas. Además, se vendieron más de 8 millones en Estados Unidos y 25 millones alrededor del mundo.

Más que eso, también podría decirse que es el albúm más grandioso de la banda. La forma como comienza – con Freddie Mercury y su obra maestra Bohemian Rhapsody trasladándose al segundo tema Another One Bites The Dust, escrita por el genial bajista John Deacon – hay dos cosas evidentes sobre Queen. La primera es que esta banda puede manejar magistralmente una gran cantidad de géneros. La segunda, es que no era sólo su cantante que podría escribir grandes canciones.

Por supuesto, Mercury escribió muchos de los éxitos que definen la carrera de la banda: Killer Queen, Crazy Little Thing Called Love, Don't Stop Me Now, Somebody To Love, We Are The Champions, y por supuesto, Bohemian Rhapsody.

Pero en un grupo sobrecargado de talento, había cuatro compositores brillantes. Las canciones más famosas de Deacon incluyen You're My Best Friend, I Want To Break Free o Spread Your Wings. El legendario guitarrista Brian May escribió We Will Rock You, Fat Bottomed Girls, Tie Your Mother Down, Now I’m Here, Hammer To Fall, The Show Must Go On o Flash, y el baterista Roger Taylor escribió el hit número 1 en UK Innuendo y These Are the Days Of Our Lives, además de otros grandes hits como Radio Ga Ga o A Kind Of Magic.

Y mientras Freddie cantaba estos hits – bueno el era el canante después de todo – tanto Taylor y May se acercaron al micrófono en una serie de interpretaciones del gran catálogo de la banda. Y aquí están, las 10 mejores canciones de Queen que Freddie nunca cantó:

 

10. SOME DAY ONE DAY

Su versión original en vinilo salió en el año 1974 – Queen II fue un album de dos lados. El lado A fue denominado ‘White Side’ y contenía 4 temas escritos por Brian May y uno por Roger Taylor. El lado B, ‘Black Side’, contenía seis canciones por Freddie Mercury. Some Day One Day es una balada acústica que May interpreta de manera incomprensible a su estilo único, aunque la canción terminara con el corte tipico glorioso de Queen con una intersección de guitarras.

9. MODERN TIMES ROCK 'N' ROLL

En el álbum debut – titulado simplemente Queen y lanzado en 1973 – May y Taylor interpretaron los backing vocals en varias canciones – algo que era ya un sello del sonido de la banda. Pero esta vez, fue Taylor quien lideró la voz en la canción que él mismo escribió, Modern Times Rock ‘N’ Roll, una ráfaga de metal pesado.

8. SHE MAKES ME (STORMTROOPER IN STILETTOS)

El título era puro Freddie, pero esta balada de 1974 fue escrita y cantada por Brian May. Suave rasgueo de guitarra y melancólica voz.

7. I'M IN LOVE WITH MY CAR

Esta canción escrita por Roger Taylor tiene una particularidad muy interesante, la densidad sonora mezclada de su voz rasposa genera una sensación bastante conmovedora.

8. LEAVING HOME AIN'T EASY

Escrita e interpretada por May, pertenece a esta lista por su atractiva melodía emotiva. Y sin lugar a dudas, se va dejando un sello muy particular en las composiciones de Brian, tan sólo escuchen el puente de la canción (1:58) siempre haciendo quiebres que realmente te desubican de una manera magistral.

7. ALL DEAD, ALL DEAD

Escrita por Brian May, quien canta y toca el piano. La letra de la canción se refiere a la experencia del guitarrista con la muerte de su mascota de la infancia, un gato.

Fue lanzada en el álbum News Of The World de 1977 y rara vez fue interpretada en vivo.

6. FIGHT FROM THE INSIDE

Es una canción escrita por Roger Taylor para el álbum News Of The World de 1977. La canción es bastante funky y es cantada por él mismo compositor de la canción. En la canción predomina el bajo con un sonido muy duro y correoso, y los solos. En la canción no participó ni Freddie Mercury ni John Deacon, tan solo colaboró Brian May, tocando a dúo la guitarra, ya que los coros y casi todos los instrumentos son tocados por Roger.

5. SLEEPING ON THE SIDEWALK

Es una canción compuesta por Brian May, para el álbum News of the World de 1977, inspirada por Eric Clapton.

La canción es un rock cantado en su totalidad por el mismo Brian con un estilo muy Beatle, ya que recuerda mucho a las mejores canciones de la banda de Rock de los 60. Él mismo hace la segunda voz en falsete.

Interpretada en el concierto de Portland durante el News of the World Tour, es una de las pocas canciones en la que no figura Freddie Mercury. Kurt Cobain solía encerrarse en su automóvil y escuchar esta canción una y otra vez.

4. LONG AWAY

Es la tercera canción del álbum A Day At The Races, de 1976. La canción fue escrita y cantada por Brian May, y realizada como single en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, siendo la única canción de Queen en ser lanzada como single en Estados Unidos en que la voz líder recaía sobre Brian May mientras Freddie Mercury seguía vivo. Freddie ponía los coros en el estribillo.

Esta es una de las pocas canciones en las que Brian May usa otra guitarra que no sea su Red Special.

3. THE LOSER IN THE END

Es la quinta pista perteneciente a su álbum Queen II, grabado en 1973 y editado en 1974.

Es un hard rock, y fue la única contribución al álbum como compositor y vocalista principal del baterista Roger Taylor. Este tema cierra el lado blanco del álbum.

2. SURF'S UP…SCHOOL'S OUT

Esta canción pertenece al albúm The Cosmos Rocks, es el único album de estudio junto a Paul Rodgers, lanzado el 15 de setiembre del 2008. Contiene 14 nuevos tracks escritos por Brian May, Paul Rodgers y Roger Taylor. Si bien es cierto que este álbum pertenece a una época posterior a Queen, se considera un excelente material musical. Con sinceridad, tanto May como Taylor y todos los fans saben y sabemos que nunca se superará los años dorados junto a Freddie Mercury, sin embargo, saber que estos dos genios de la banda siguen haciendo música nos reconforta.

1. NO-ONE BUT YOU (ONLY THE GOOD DIE YOUNG)

Fue escrita por Brian May (aunque no se descarta que los otros dos integrantes participaran en su edición) en dedicatoria a Freddie Mercury. Esta canción es conocida oficialmente como “La Última Canción de Queen”.

Parte de la letra dice “Another Tricky Situation”, que se traduce como “Otra difícil situación”. Este fragmento hace referencia a la canción It's A Hard Life, escrita por Freddie, en la que dice “This is a tricky situation” (Ésta es una difícil situación). Es una de las canciones favoritas de Roger y Brian.

También se hace referencia a las canciones “Party” y “Khashoggi's Ship” cuando se dice “Now the party must be over”; diciendo que los buenos y divertidos momentos de juerga y de desborde como los que se nombran en esas canciones ya han acabado, sin poder volver atrás.

Para el bajista de Queen, John Deacon, esta canción supuso su última aparición en público, ya que tras grabarla se retiró.



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Live Killers cumple 38 años Vio la luz el 26 de junio de 1979 y se grabó durante la gira Europea 'Jazz Tour'.

Brian May furioso con British Airways "Cuestan un ojo de la cara y lo odio". May dijo que no es consciente de que nadie, excepto él, se haya quejado de los nuevos asientos.

El álbum Innuendo regresa a sus orígenes Después de 25 largos años, puedes presenciar el regreso del álbum "Innuendo" a su hogar espiritual, Metropolis Studios.