10 cosas sobre Queen que probablemente desconozcas


Diez interesantes datos sobre Queen, desde los periodos como profesor de matemáticas de Brian May hasta la curiosa relación de Mercury con las botas de David Bowie.



10 MARZO 2017 ROSALINA MARTÍN GONZÁLEZ

1. Freddie Mercury ganaba 5 libras por sesión posando como modelo natural al desnudo, mientras estudiaba en la escuela de arte de Ealing a mediados de los años sesenta. Posaba a deshoras para los alumnos de la última clase del día, gastándose el dinero que ganaba en un par de Levis.
 
2. Mientras esperaba a que Queen diera su gran salto a la fama, el guitarrista Brian May impartía clases de matemáticas y ciencias en un instituto del interior de la ciudad. Los alumnos de la escuela de secundaria Stockwell Manor, al sur de Londres, recuerdan que “El señor May tenía el mismo corte de pelo que hoy en día” y “tocaba la guitarra en la sala de profesores a la hora de comer”.
 
3. Uno de los primeros bajistas de Queen, Douglas Boggie, de 17 años, fue despedido después de tocar tan solo en dos conciertos con Queen en 1970. Casi 40 años después, Douglas ha admitido que “se fue” por ser demasiado carismático y tratar de eclipsar a Freddie Mercury.
 
4. El título original para el gran éxito de Queen en 1975, Bohemian Rhapsody, era The Cowboy Song. Freddie Mercury había escrito la línea “Mama just killed a man...” cuando todavía se encontraba en la escuela de artes en 1968. Afanándose por componer una melodía que acompañase la letra, solía cantarla mientras tocaba el tema de los Beatles: A Day In The Life, al piano de la escuela.
 
5. Todos los miembros de Queen han escrito una canción que ha sido número uno como single, incluso su batería Roger Taylor, que compuso Radio Ga Ga y A Kind Of Magic.
 
6. Originalmente, Roger Taylor pensó en llamar al hit de 1984, Radio Ga Ga, Radio “Ca Ca” (ya que al parecer él habría escuchado a su hijo decir una frase similar), pero al final quedó como “Radio Ga Ga” debido a que “Ga Ga” era más fácil de pronunciar; además de que “Caca”, en otros idiomas, como el español, es sinónimo de excremento. Aun así, en la grabación cantan “Ca Ca”.
 
7. En 1969, Freddie Mercury convenció a David Bowie para comprarse un par de botas mientras trabajaba en un puesto de botas en el Kensington Market. Doce años más tarde, la pareja disfrutó de un número 1 en Reino Unido por su colaboración en Under Pressure.
 
8. La canción We Will Rock You no contiene ninguna batería. El famoso ritmo proviene del sonido de la banda, los roadies, ingenieros – incluso de la mujer que les servía el té, Betty- al estampar sus pies contra el suelo de los Wessex Studios en Londres.
 
9. En 1970, el batería de Queen, Roger Taylor, rechazó una oferta para unirse a Genesis. Phil Collins fue quien ocupó su lugar.
 
10. Antes de tocar en el Live Aid, Queen estuvo ensayando hasta el último segundo, y fueron capaces de crear un medley que les permitió tocar 6 de sus grandes éxitos en los 17 minutos de los que que disponían.

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Nombran a Bo Rhap la canción británica definitiva Bohemian Rhapsody de Queen ha sido votada como la "canción británica definitiva" por los oyentes de Radio X.

25 años del gran homenaje a Freddie Mercury Metallica, Def Leppard, Guns N' Roses, David Bowie, Led Zeppelin y muchos más participaron en uno de los eventos más importantes de la historia.

Unrisen Queen llega a Málaga Málaga es la nueva parada del 'Back Tour The Light 2017' de Unrisen Queen.

Paga menos en la factura de la luz