Universidad San Pablo - CEU





Benedict Cumberbatch quiso ser David Bowie en la película de Freddie Mercury


El actor británico quiso interpretar a David Bowie en la película biográfica de Freddie Mercury.



21 FEBRERO 2017 @MrSandShow

17 de abril de 2015.- El biopic de Freddie Mercury ha estado estancado en desarrollo desde hace casi una década. Hasta ayer, la noticia más reciente que los fans de Queen tenían era el anuncio de que Sacha Baron Cohen no había firmado para escribir, producir, dirigir ni protagonizar la película; el manager Jim Beach simplemente dijo eso en los Artist and Manager Awards el 26 de marzo a lo que Brian May llamó una “pequeña broma”. Ahora que Wikileaks ha hecho públicos los emails filtrados el año pasado de Sony, sin embargo, hay nueva información sobre un esperanzado co-protagonista – y sobre la obsesiva adoración de Amy Pascal hacia “Under Pressure”.

El ahora depuesto presidente de Sony Motion Pictures Group evidentemente se reunió con el protagonista de Sherlock, el encubierto villano de Star Trek, y el favorito del biopic Benedict Cumberbatch en enero del 2014. Un correo electrónico de seguimiento de Tracey Jacobs, una compañera de la United Talent Agency y co-directora de su departamento de talentos, tiene el mismo estilo peculiar poético que hace que muchos de los emails hackeados sean extrañamente entretenidos de leer (Énfasis nuestro):

Benedict te quiso.
El sería adecuado para Cleopatra y dios sabe para qué más. Mencionó algo sobre Bowie.
Le encantaste. ¿Y tú? Xo

Presumiblemente esa sería la misma Cleopatra, protagonizada por Angelina Jolie, que estaba en el centro de uno de los intercambios filtrados de Sony más memorables. Mientras que la visión de Pascal y el productor Scott Rudin sobre el proyecto es bien conocida, que Cumberbatch quiera entrar en la película sobre Mercury es nuevo. El actor, sin embargo, ha expresado el deseo de actuar como el músico anteriormente; menos de tres meses antes de su encuentro con Pascal, había descrito a Bowie como el papel de sus sueños en una entrevista con una revista de vuelo de British Airways, High Life:

¿El personaje más difícil de interpretar? El fundador de WikiLeaks Julian Assange. ’Hay mucha ambigüedad moral ahí. También, él no me conocería, aunque tuviésemos una relación vía email para intentar obtener su perspectiva’. ¿El personaje que más le gustaría interpretar? ‘David Bowie’.

Tomate un momento para apreciar esa conversación sobre el hombre que interpretó al fundador de WikiLeaks en pantalla, acabó en… WikiLeaks, volvamos pues a los emails.

Entonces Pascal informó de las noticias vía email a Graham King, un productor de varias películas de Scorsese, incluyendo Gangs of New York, Infiltrados, Argo y Guerra Mundial Z. Ella se refiere memorablemente a Cumberbatch como “cum batch”, una abreviación que parece ser más graciosa que cualquier parodia que este generador de nombres pueda ofrecer:

Benedict cum batch quiere interpretar a Bowie.

La respuesta de Graham fue… menos que entusiasmada. De hecho, parecía que había asumido que Pascal no había leído nunca el guión, escrito por el escritor de The Queen y Frost/Nixon Peter Morgan:

Él no es un personaje en el guión. Hablemos después de que hayas tenido oportunidad de leerlo.

Para el registro, Pascal parece que ha leído el guión sobre marzo. Aquí están sus notas sobre él, errores tipográficos incluidos:

LA IDEA ES QUE TODA SU FAMILIA TUVO QUE ABANDONAR ZANZIBAR, NO QUE SUS PADRES LE ENVIASEN AL COLEGIO. OTROS CHICOS FUERON ENVIADOS A UN INTERNADO. ¿NO TE DA LA IDEA DE QUE ÉL FUE UN REFUGIADO COMO HEMOS DISCUTIDO ANTERIORMENTE?

EL INICIO DEL GUIÓN DE PETER MORGAN SIGUE SIENDO EL MEJOR CON ÉL SALIENDO A ESCONDIDAS DE SU ORDINARIA CASA Y DEL ORDINARIO BARRIO EN EL QUE SE HABIA CRIADO HASTA TRANSFORMARSE EN EL OUTFIT DE ABRIGO DE PIEL APRETADO CON EYELINER CONVIRTIENDOSE ASI EN EL LLAMATIVO PERSONAJE QUE EN REALIDAD FUE…

¿DE QUÉ IBA SMILE QUE LE HACÍA IR CONSTANTEMENTE IR A VERLOS?

TAMBIÉN LA MANERA EN LA QUE LES HABLA DE DEJARLE ENTRAR EN LA BANDA NOS DICE COMO ERA ÉL EN REALIDAD

Y CUANDO BRIAN DICE QUE NECESITAN UN CANTANTE FREDDIE DIJO “OH, NO QUERIDOS, NECESITAIS MUCHO MAS QUE ESO”

TAMBIÉN LO QUE REALMENTE DIJO FREDDIE SOBRE ÉL AL PRINIPIO ES QUE NO SERIA UNA ESTRELLA SINO UNA LEYENDA Y NO ESTAMOS METIENDO NADA DE ESO EN EL GUIÓN

P.5: EL BIOPIC ESTANDAR DEL PADRE QUE NO FUE


Pero en ese momento, Pascal estaba impávido:

Tenemos que tener esa escena. Solo un momento musical para Under Pressure. Solo con él. Coincide con Ben.

Eso es una referencia a Ben Whishaw, quien fue brevemente elegido para reemplazar a Cohen hasta que el director Dexter Fletcher se echó atrás en marzo de 2014. Esta significante producción no pudo empezar ese verano, como se había planeado, pero Whishaw ya se ha comprometido a repetir su papel como Q en la película de James Bond que comenzó a rodar ese otoño. ¡Las logísticas de Hollywood son complicadas!

Cumberbatch no se ha pronunciado otra vez, pero el entusiasmo de Pascal por la colaboración de Queen-Bowie en “Under Pressure” parece preceder su potencial participación. Allá por noviembre de 2013, ella envió un enlace a los artistas creativos del co-presidente de la agencia Brian Lourd de las voces aisladas de Mercury y Bowie. Cuando ella le pidió una respuesta – ¿Lo escuchaste? ¿No es lo mejor del mundo? – Lourd ofreció esta anécdota:

Obligo al conductor que lo reproduzca cada vez que vuelvo a casa borracho.

Y por lo tanto el hack a Sony ha dado al mundo dos nuevas imágenes imborrables: Benedict Cumberbatch como un rockero de glam y a un cazatalentos borracho rockeando a Queen y Bowie en un coche privado.


| Traducido y adaptado al español por RUBÉN ARENA TORRE.
| Noticia original: Sony Emails: Benedict Cumberbatch Wanted to Play David Bowie in Stalled Freddie Mercury Biopic

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Brian May anuncia nuevo álbum con Kerry Ellis El guitarrista de Queen se ha asociado con la estrella del West End Kerry Ellis para un nuevo álbum.

The Works cumple 33 años The Works fue uno de los discos que mejor acogida tuvo entre los fans más acérrimos de Queen.

Pamplona revivió la magia de Queen Sábado, 18 de febrero. 21:30 horas. Sala Zentral, Pamplona.

Universidad San Pablo - CEU

Kredito24