728x90_60-sin-comisiones-perro





1977: ¿Freddie Mercury podría abandonar Queen?


La publicación del álbum 'News Of The World' suscitó muchas preguntas. Por ejemplo, ¿estaba Freddie perdiendo interés en la banda?


@aqueenofmagic


De las once canciones del disco, Mercury compuso solo tres, por primera vez una menos que Brian May. Roger Taylor y John Deacon contribuyeron equitativamente con dos canciones cada uno. Corría el rumor de que el tipo de vida de las estrellas del rock ocupaba cada vez más el tiempo de Freddie. En el pasado el grupo había vivido y respirado al unísono en el estudio, a veces discutiendo y peleándose por cada decisión por pequeña que fuera. Ahora a Freddie le valía con llegar, grabar sus partes y desaparecer. Por segunda vez estaban sin productor, lo cual dio un punto de desequilibrio.

También abundaban los rumores en torno a fricciones dentro del grupo. A pesar de que Freddie se llevaba los titulares, por lo general se pensaba que los que más solían estar en desacuerdo eran Roger y Brian. Daba la impresión de que los dos amigos, que eran los que se conocían desde hacía más tiempo, habían estado juntos durante demasiado tiempo. Los fans se preguntaban cómo eso repercutiría en el futuro del grupo.