Recibe las noticias de Queen por


¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Google+! ¡Síguenos en Instagram! ¡Síguenos en YouTube! ¡Síguenos en SoundCloud! ¡Recibe nuestras noticias en WhatsApp!
98,7K 33K 1,4K 5,1K 800 1K 832 814

ÚLTIMAS NOTICIAS: Nueva figura de Freddie Mercury ya disponible [x] The Works cumple 32 años [x] Freddie Mercury será condecorado con la Placa Azul [x] Freddie Mercury ya tiene cuenta oficial en Twitter [x] Descarga el nuevo single de Brian May y Kerry Ellis [x] One Night Of Queen llega a México [x] Nuevo single de Brian May y Kerry Ellis
 

Queen publica 'A Night At The Odeon'

El nuevo lanzamiento contiene el concierto que la banda realizó en la Nochebuena de 1975 en el Hammersmith Odeon de Londres.




Nota de prensa: 'A Night At The Odeon' se publica el 20 de noviembre

"La banda británica más real te espera..." Melody Maker, Diciembre de 1975

Queen - A Night At The Odeon - Hammersmith 1975 - Lanzamiento en multi formato el próximo 20 de noviembre

24 de diciembre de 1975.- Hammersmith Odeon de Londres. En el escenario de este mítico local, los cuatro miembros de Queen muestran un espectáculo innovador, retransmitido en vivo por la BBC, como culminación a un magnífico año en sus carreras, que ha recorrido Reino Unido, Estados Unidos y Japón, demostrando la ambición de una de las bandas más grandes y más importantes del momento.

Cuarenta años después, este brillante show ve la luz de forma oficial mundialmente. El 20 de noviembre, Queen 'A Night At The Odeon - Hammersmith 1975' será lanzado en CD, DVD, SD Blu-Ray, Doble vinilo, Super Deluxe Box Set y digitalmente a través de Virgin EMI. Además de la grabación en directo de este legendario concierto, los packs incluyen extras especiales para los fans de Queen.

"Este concierto fue muy especial porque era la primera vez que realizábamos un show entero para la televisión... el show de Navidad", declara Brian May. "La calidad resultante, después de un gran trabajo de restauración digital, es impresionante. Y la energía que emanábamos sobre el escenario se transmite íntegramente".

Incluyendo quince canciones de sus visionarios cuatro primeros álbumes, más ilustraciones exclusivas con un diseño innovador, 'A Night At The Odeon - Hammersmith 1975' muestra a una banda en plena ascensión y grandes destellos de confianza en sí mismos.

Su último single Bohemian Rhapsody -universalmente aclamado como uno de los temas 'pop' más innovadores jamás lanzado- estaba en medio de su récord de nueve semanas de liderazgo en el número uno de las listas británicas. Su cuarto álbum 'A Night At The Opera', el disco más caro de la historia hasta ese momento, combinaba la grandiosa visión artística de Queen, junto a una lista de impresionantes canciones que hizo que la banda tomara una posición destacada en el rock. Justo tres días después del concierto, 'A Night At The Opera' alcanzó el número uno de las listas de álbumes de Reino Unido.

El espectáculo de Nochebuena fue el punto culminante de las 26 fechas de la gira denominada 'Queen Invite You To A Night At The Opera Tour', que empezó a mitad de noviembre y fue testigo de cómo el grupo tocó en el mismo lugar cuatro noches seguidas un mes antes. La revista Melody Maker anunció la gira con las palabras "la banda más real de Gran Bretaña te espera", haciendo eco de las crónicas de los conciertos anteriores que emanaban elogios hacia la formación. "Queen y su música, su puesta en escena, su producción -todo lo que hacen pone de manifiesto que son más importantes que cualquier otra banda del momento", escribió la revista británica de rock Sounds. "En lugar de reflejar el camino de otros, han erigido su propio camino", agregaba The Sun.

En la época en que la banda regresó al Hammersmith Odeon en la víspera de Navidad, estaban en el punto más alto de su carrera. No se había escatimado en gastos, desde el estelar juego de luces que confería un espectacular elemento visual al show, hasta el lujoso y gran piano blanco Bechstein que fue especialmente adquirido para esa noche. Igualmente el vestuario de la banda no dejaba a nadie indiferente. Para su puesta en escena, Freddie Mercury lució dos trajes de satén diferentes durante el espectáculo, uno negro y otro blanco, diseñados por Wendy De Smet. Del mismo modo, Freddie se había pintado las uñas de la mano izquierda de negro para la ocasión, mientras que Brian May las lucía de color blanco.

Todo el vestuario de cada concierto era escrupulosamente diseñado para la cita, y éste no fue una excepción. La lista de temas fueron cuidadosamente seleccionados de sus álbumes Queen, Queen II, Sheer Heart Attack y el exitoso A Night At The Opera, mostrando todas las facetas de la banda, desde el hard rock de Keep Yourself Alive y Seven Seas Of Rhye, al gran barroco de The March Of The Black Queen, pasando por el heavy metal de Ogre Battle y Son And Daughter, hasta el género armonioso de Bring Back Thar Leroy Brown y la fantástica Killer Queen. También fue la primera gira donde interpretaron la legendaria Bohemian Rhapsody ante un público entusiasmado.

Freddie Mercury y Brian May eran el yin y el yang al frente del escenario, mientras que Roger Taylor y John Deacon mostraron poseer una de las mejores facetas rítmicas de la época. Para cuando terminaron el popurrí de rock que contenía éxitos de Elvis, Connie Francis, Gene Vincent y Shirley Bassey, tenían a los 5000 asistentes comiendo de la palma de sus manos.

Décadas antes de que la palabra 'multimedia' se convirtiera en una palabra de moda, el espectáculo de Nochebuena se adelantó a su tiempo. Fue retransmitido simultáneamente en estéreo en la BBC Radio 1 y en el programa The Old Grey Whistle Test de la cadena de televisión BBC 2, del presentador Bob Harris, quien presentó al grupo. Por suerte, y aunque las cámaras de televisión perdieron la señal antes de que la banda regresara para su segundo bis -perdiéndose Seven Seas Of Rhye y See What A Fool I've Been- los equipos de audio continuaron grabando, por lo que los formatos en CD y LP de 'A Night At The Odeon' ofrecen el espectáculo completo.

Como consecuencia de la gran cobertura, el show fue fuertemente pirateado en los años siguientes, apareciendo bajo títulos tan absurdos como Command Performance, Rhapsody In Red, Christmas At The Beeb, Cardiac Arrest y HalfPence.

Con el lanzamiento de 'A Night At The Odeon', este legendario concierto finalmente ha adquirido la categoría que merece, con el estilo apropiado, una nueva mezcla increíble de audio en estéreo y un sonido envolvente 5.1, además de una completa restauración de las imágenes.

Además del material de audio y vídeo del concierto, las ediciones en DVD y SD Blu-Ray contienen extras especiales. 'Looking Back At The Odeon', un nuevo documental de 22 minutos de duración, incluyendo una entrevista inédita con Brian May y Roger Taylor realizada por Bob Harris. También podremos ver tres canciones del 'Live At The Budokan - Japan 1975', como son Now I'm Here, Killer Queen y In The Lap Of The Gods… Revisited, grabadas durante su exitosa gira por el Lejano Oriente.

Sobre aquella noche, Bob Harris comenta: "La Nochebuena de 1975 marcó un hito importante en la historia de 'Old Grey Whistle Test' y Queen. La banda se encontraba con ánimo festivo en el Hammersmith Odeon aquella noche y no me extraña. Habían pasado gran parte del mes anterior en la posición más alta de las listas británicas de éxitos con Bohemian Rhapsody, cuyo vídeo había redefinido la forma de presentar la música en televisión. Por entonces, se encontraban en el momento más álgido de su carrera, con una gran confianza tras culminar una excelente gira por Reino Unido. Para presentarles aquella noche me vestí de gala y me quité el sombrero ante uno de los mejores shows que he visto nunca. Fue una noche increíble y yo diría más que eso, fue el momento en el que Queen se convirtieron en súper estrellas".

El 'Super Deluxe Box Set' también incluye una grabación inédita de las pruebas de sonido antes del concierto, algo que nadie ajeno a la propia banda sabía que existía hasta ahora.

'Queen - A Night At The Odeon - Hammersmith 1975' se lanza el 20 de noviembre de 2015, a través de Virgin EMI. Estará disponible en CD / DVD / SD Blu-ray / CD + DVD / CD + SD Blu-ray / 2LP / Super Deluxe Box Set / Digital.

Listado de canciones (CD/Vinilo/Digital):

1. Now I'm Here
2. Ogre Battle
3. White Queen (As It Began)
4. Bohemian Rhapsody
5. Killer Queen
6. The March Of The Black Queen
7. Bohemian Rhapsody (Reprise)
8. Bring Back That Leroy Brown
9. Brighton Rock
10. Guitar Solo
11. Son And Daughter
12. Keep Yourself Alive
13. Liar
14. In The Lap Of The Gods... Revisited
15. Big Spender
16. Jailhouse Rock Medley
17. Seven Seas Of Rhye
18. See What A Fool I've Been
19. God Save The Queen

Las ediciones en DVD y SD Blu-ray no incluyen Seven Seas Of Rhye y See What A Fool I've Been.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


COMENTARIOS