728x90_60-sin-comisiones-perro




Brian May revela nuevos detalles sobre los últimos días de Freddie Mercury


El cantante de Queen, Freddie Mercury, era muy protector con su privacidad y continuó manteniéndola incluso cuando su salud se vio afectada por los efectos del SIDA. Pero como Brian May reveló recientemente, los compañeros de Mercury fueron unos privilegiados al vislumbrar la agotadora lucha final del gran Freddie.



22 MAYO 2017 RUBÉN ARENA TORRE  

Brian recordó en una reciente entrevista con el “Sunday Times” los últimos días de Freddie Mercury y reveló que antes de que la enfermedad se llevase al cantante por completo comenzó por atacar a zonas específicas del cuerpo, teniendo así que llegar a amputarle uno de sus pies.

“De hecho el problema era su pie”, dijo May al “Times”. “Trágicamente solo quedaba una pequeña parte de él. Nos lo mostró una vez en una cena, Freddie dijo ‘Oh Brian, siento haberte enfadado enseñándote esto’. Y yo le dije ‘No estoy enfadado, Freddie, excepto al darme cuenta de todo el terrible dolor por el que estas pasando’”.

Brian señaló que la muerte de Mercury ocurrió poco antes de que los avances médicos pudieron proporcionar un cóctel de medicamentos para paliar los efectos de la enfermedad y poder asegurar a los diagnosticados una mayor esperanza de vida. También admite que es difícil saber cuan cerca estuvo Freddie de poder aprovechar estos medicamentos, May dice que prefiere pensar en el legado que este dejó con su muerte.

“Se fue solo unos meses antes, si hubiese sido un poco más tarde el seguiría estando con nosotros. Estoy seguro”, dijo Brian. “No puedes pararte a pensar ‘¿Y si…?’ ¿verdad? No puedes hacer eso porque ahí radica la locura”.

Vale la pena señalar que Brian May ha expresado públicamente su descontento con la temática general de la entrevista, la cual se centraba en aspectos sensacionalistas de la historia de Queen y Mercury en vez del tema que Brian acordó hablar con “Times”; su último proyecto, el libro Queen en 3D.

“Esta mujer vino a mi casa haciéndose pasar por una fan y diciendo que iba a escribir un buen artículo sobre el libro, como acordé. Luego se fue y escribió estas patéticas y sensacionalistas mentiras”, escribió May, señalando que accedió a dar la exclusiva del libro a “Times”, incluyendo cualquier foto que quisiesen incluir. “Y ellos solo usaron dos de ellas, una con un tamaño no mucho más grande que un sello de correos. El resto del artículo ilustrado con fotografías ordinarias recicladas de dios sabe dónde”.

Mientas que May no citó estas palabras como razón de su ira, sí que tomó represalias diciendo que jamás volverá a dar una exclusiva a “Times” y añadió que su libro no tiene nada que ver con la historia presentada en el artículo.

“He tardado cerca de dos años diseñando esto para convertirlo en el primer libro de su categoría, una biografía de una banda escrita desde dentro e ilustrada con mis propias fotografías en 3D, con un fabuloso visor para darles vida en tres dimensiones”. Brian insistió: “Es honesto, te llega al corazón y es gratificante y dignificante. Pero ninguno de los que ha leído esta pieza de periodismo principiante lo sabrá”.

| Fuente: ultimateclassicrock.com. Traducción y adaptación al castellano por Rubén Arena Torre para A Queen Of Magic.

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Live Killers cumple 38 años Vio la luz el 26 de junio de 1979 y se grabó durante la gira Europea 'Jazz Tour'.

Brian May furioso con British Airways "Cuestan un ojo de la cara y lo odio". May dijo que no es consciente de que nadie, excepto él, se haya quejado de los nuevos asientos.

El álbum Innuendo regresa a sus orígenes Después de 25 largos años, puedes presenciar el regreso del álbum "Innuendo" a su hogar espiritual, Metropolis Studios.