728x90_60-sin-comisiones-perro




Brian May cuenta la historia de Queen en un libro con imágenes en 3D


Aunque existen varios textos que cuentan la mágica historia del grupo británico Queen, por primera vez, uno de sus músicos contará todos los detalles en primera persona y con algunos extras nada menores.



31 MARZO 2017 REDACCIÓN  

Se trata del libro que creó el guitarrista Brian May sobre la odisea de Queen, y que además destaca por acompañar su relato con imágenes en 3D, las que se pueden ver con lentes que vendrán acompañados con cada copia del libro.

Según reveló en un comunicado de prensa, “Queen In 3-D” tendrá cerca de 300 fotos hechas con cámaras estereoscópicas y tomadas por el mismo May, las que lo acompañaron desde los inicios de la banda, capturando así giras y grabaciones de discos con esta particular tecnología.

Este libro será publicado por su propia editorial, la London Stereoscopic Company, y contará con la historia de Queen hasta estos últimos años con las giras junto a Adam Lambert. Se podrá comprar desde el próximo 25 de mayo por 60 euros.

 

NOTA DE PRENSA OFICIAL

“Lo más cercano a una autobiografía escrita por May”

The Bookseller

“El proceso de escribir este nuevo tipo de libro fue casi un acto subconsciente. Mientras veía las fotos en 3D, los recuerdos se disparaban y las historias se desbordaban. Es el elemento de 3-D que lo hace tan evocador. Creo que cada imagen va a atraer al lector profundamente, como a mí, invitándolos a introducirse en una escena y a compartir un momento de Queen nunca antes visto”.

Brian May


Se han escrito muchos libros acerca de Queen, pero este es único –es una mirada íntima desde dentro, por un miembro original de la banda; también es la primera vez que se recrea la historia de algún grupo de rock, en 3-D. Brian May no sólo ha escrito el libro (no se trata de un ‘escritor fantasma’ en este caso), sino que también todas sus ilustraciones en 3-D fueron capturadas por las cámaras estereoscópicas de Brian, en su mayoría tomadas por él mismo. Desde muy temprana edad, Brian viajaba con una cámara estéreo (3-D) a la mano, así que en los tours de Queen, y durante las grabaciones, pudo capturar momentos exclusivos detrás del escenario, de una de las más grandes bandas de rock en el mundo. Décadas más tarde, se están compartiendo estas imágenes por primera vez. Algunas de las fotografías no habían sido procesadas totalmente sino hasta que se empezó a trabajar en el libro. Inicialmente, Brian pensó que sería un trabajo rápido, pero este proyecto se convirtió en una labor de amor por parte de May y su equipo, a lo largo de tres años. Cada vez que pensaban que estaban a punto de completar el libro, encontraban más fotos 3-D en lugares olvidados y escondidos, trayendo más recuerdos y llenando huecos en la narrativa. El libro se fue convirtiendo en un irresistible conjunto de instantáneas de la vida de Brian y de Queen, abarcando un período de más de 50 años.

Queen in 3-D es publicado por la empresa de Brian, ‘London Stereoscopic Company’, en un lujoso formato de alta calidad, revelando la historia de la banda a través de los ojos del propio May. El libro está ilustrado con cerca de 360 fotografías, la mayoría observables en su esplendor estereoscópico (la estereoscopía es el padre legítimo de la ‘Realidad Virtual’) utilizando el visor OWL incluido. Además de capturar las escenas, Brian, en ocasiones, prestaba su propia cámara a sus amigos o fotógrafos locales, para que él también pudiera aparecer a cuadro durante sus travesías. Brian narra las historias detrás de cada una de sus fotografías a través de una prosa viva y cautivante. A menudo cuenta las historias en un tono ligero y conversacional, pero, en momentos, se vuelve intensamente reflexivo y filosófico, atrayendo al lector hacia la profundidad de la imagen, del tiempo y del espacio. La mayoría de estos recuerdos sobre sí mismo y sus compañeros del grupo, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon, son compartidos por Brian en este libro, por primera vez. Algunas de las imágenes fueron tomadas sobre el escenario; otras, detrás de los telones, incluyendo tomas informales mientras viajaban y durante ratos libres, brindando acercamientos de la banda como nunca antes se han visto. Freddie, un personaje enigmático, protegía su privacidad ferozmente, usualmente evitando ser fotografiado fuera del escenario. Sin embargo, él interactuaba juguetón y desinhibido ante la cámara de Brian, y apreciamos inusuales imágenes del exitoso showman, tal como lo veía su amigo y compañero de banda. Los fans actuales del grupo también disfrutarán las secciones modernas, que incluyen momentos sobre y detrás del escenario con Adam Lambert.

Este es un libro importante, que no sólo captura la pura esencia de una de las más grandes bandas de todos los tiempos, sino que también explora la cultura, la política y la atmósfera de los distintos territorios donde Queen se presentó. Brian ha creado una crónica de los cambios en la industria de la música en conjunto con los principales cambios que ha vivido la historia del mundo.

CÓMO VER LAS IMÁGENES EN 3-D:

Para poder compartir la magia del 3-D al estilo victoriano con un auditorio del siglo 21, Brian diseñó su propio y único visor estereoscópico, el OWL, que se ha convertido en un estándar en el mundo de la estereoscopía.

Cada copia del libro viene acompañada de una edición especial del visor OWL en el mismo color amarillo de la chaqueta de Freddie Mercury, utilizada en el Estadio de Wembley. El visor viene empacado dentro del estuche del libro, en un sobre protector. Tu propio OWL es todo lo que necesitarás para moverte dentro del asombroso mundo tri-dimensional de Queen contenido en este libro.

NOTAS DEL EDITOR

Más sobre las actividades de Brian May y Queen:

Queen + Adam Lambert empezarán una gira de 26 presentaciones por Norteamérica a partir del 23 de Junio de este año, en Phoenix, Arizona. El tour incluirá dos conciertos en el famoso Hollywood Bowl, Los Angeles (Junio 26 y 27) y concluye el 5 de agosto en Houston, Texas. La banda estrenará un nuevo show, especialmente diseñado y creado para esta gira, presentando a todos los fans sus hits favoritos de Queen, incluyendo “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “Another One Bites the Dust”, y “Radio Ga Ga”. Este concierto lleno de energía, revivirá el catálogo de Queen con toda la pasión y gloria.

Brian lanzará un asombroso nuevo álbum de estudio en colaboración con la cantante Kerry Ellis, titulado Golden Days, el 7 de abril.

La nueva versión Queen del juego Monopoly, en cuyo diseño Brian colaboró muy de cerca, llegará a las tiendas a mediados de abril. Los jugadores podrán experimentar como era la vida en gira, siguiendo los pasos de Queen mientras conquistaban el mundo. ¡Las decisiones que tomen, determinarán si tienen éxito o no en la industria de la música! Se prevé que será uno de los juegos más vendidos de Monopoly en todos los tiempos.

El muy esperado film basado en la vida de Freddie, dentro y fuera de Queen, está tomando impulso y pronto se hará un anuncio al respecto. Brian y Roger supervisarán el contenido musical de la película.

 




Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Queen tendrá nuevo documental El nuevo material llegará en noviembre para celebrar los 40 años del disco 'News Of The World'.

Donald Trump hace que todos 'googleen' Queen ¿Por qué Donald Trump, el nuevo presidente de EE. UU. tiene a todo el mundo "googleando" la canción de Queen 'Bohemian Rhapsody'?

El biopic de Freddie omitirá la etapa del sida El director de X-Men, Bryan Singer, será el encargado de dirigir la película junto con Rami Malek como Freddie Mercury.


468x60-sin-comisiones-tipo

Ahorro Endesa

Orange