728x90_60-sin-comisiones-perro





Live Killers cumple 38 años


Vio la luz el 26 de junio de 1979 y se grabó durante la gira Europea 'Jazz Tour'.



22 JUNIO 2017 AQUEENOFMAGIC  

Live Killers (1979) fue el primer disco en vivo lanzado por Queen, y ocupa un lugar algo ambiguo en la tradición del grupo (aunque se ha vuelto más apreciado con el tiempo). Se trata de una mezcla de varios conciertos de la gira europea del grupo a principios de 1979, y fue el más exitoso de los discos en vivo de Queen (doble platino en Estados Unidos y puesto dieciséis entre los mejores cien discos de Billboard), aunque, inicialmente, el más denostado. Que el disco ha pasado por retoques de estudio es evidente; e incluso Taylor alguna vez bromeó diciendo que «lo único realmente en vivo en Live Killers es el bombo». Los miembros del grupo solían reírse de su propia mezcla.

Desde la distancia, sin embargo, Live Killers es un disco sólido y por momentos un asombroso recuerdo de Queen ocupando el escenario durante los épicos conciertos en grandes estadios. La lista de canciones, representativa de su carrera hasta el momento, presenta una versión «rápida» de «We Will Rock You» (repetida más adelante en su formato habitual antes de «We Are The Champions») e improvisaciones extendidas e intensas durante «Now I’m Here» y «Brighton Rock» (esta última supera los doce minutos). El popurrí de «Killer Queen / «Bicycle Race» / «I’m In Love With My Car» es algo decepcionante, pero el corte «tranquilo», que incluye «Dreamer’s Ball», «Love Of My Life» y «’39», es un efectivo contrapeso a la ampolusidad del resto del disco. Queen reconoció abiertamente haber utilizado grabaciones para la sección de ópera de «Bohemian Rhapsody» en las notas más bajas. (Otra representación de Queen de la época, durante los conciertos de 1979 para el pueblo de Kampuchea, está apenas representada en el disco con una sola canción, «Now I’m Here», que también figuraría en un disco de éxitos de 1981).

| Extracto del libro «Queen: La historia ilustrada de los reyes del rock».

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Adam Lambert rendirá tributo a George Michael Será en la vigesimoséptima edición anual de los galardones "Angel", pertenecientes a la organización benéfica "Project Angel Food".

Unrisen Queen visitará San Javier San Javier, en Murcia, es la nueva parada del 'Back Tour The Light 2017' de Unrisen Queen.

Freddie For A Day: Marcha solidaria en bicicleta El Hard Rock Cafe Madrid organiza una marcha solidaria en bici para celebrar el Freddie For A Day y ayudar en la lucha contra el sida.