REEDICIÓN DE LOS CINCO ÚLTIMOS ÁLBUMES DE QUEEN
23 de julio de 2011
Entre 1984 y 1995, Queen dio a conocer sus últimos cinco álbumes de estudio consolidando su reputación como la banda más grande del mundo de esa época. Alcanzaron el estatus de “legendario” cuando llevaron a cabo su impresionante presentación en Live Aid, lo mismo que encabezando conciertos masivos en estadios repletos en todo el mundo. Incluso –en aquel tiempo- las ciudades de Puebla y Monterrey, tuvieron el privilegio de atestiguar la actuación de Queen en la cima de sus capacidades musicales. El cuarteto británico lanzó algunos de sus más apreciadas composiciones de ese período.
Ahora, en el 2011, el sello Island Records reeditará los cinco álbumes correspondientes a esa época. Esto se llevará a cabo el 5 de septiembre, para coincidir con el 65 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, como parte de las celebraciones del 40 aniversario de la formación del grupo.
Los títulos a reeditar son The Works’, ‘A Kind Of Magic’, ‘The Miracle’, ‘Innuendo’ y Made In Heaven’, mismos que serán acompañadas por el tercer volumen de la serie llamada Queen: Deep Cuts que incluye cortes muy poco conocidos de esas producciones.
Muchos de los temas favoritos de Queen fueron lanzados en esa época, incluyendo “Radio Gaga” (la canción de donde Lady Gaga tomó su nombre de batalla); “I Want To Break Free”, “One Vision”, “A Kind of Magic”, “I Want it All”, “The Miracle” y “These Are The Days of Our Lives”, presentando la inolvidable aparición final de Freddie Mercury en video.
Estos cinco álbumes cubren la era en que Queen fue elevado al estatus de “leyenda” desde que se robaron la audiencia en Live Aid frente a un público estimado en 1.9 billones de personas y con la impresión dejada en multitudes reunidas para sus conciertos en Knebworth y Wembley en 1986. Este último fue votado por la gente como uno de los eventos más icónicos jamás presentados en ese estadio.
Este fue también fue el período de Queen más consistente en el nivel comercial. Cada uno de los cinco discos llegaron a la categoría de platino en el Reino Unido y A Kind of Magic y Made in Heaven, vendieron cada uno, más de un millón de copias. El último de ellos cuatro años después de la muerte de Freddie Mercury, mostrando el legado intemporal de Queen.
Estos cinco álbumes de estudio finales, enfatizan el talento diverso, la ambición musical y el éxito global de una banda que reunió a algunos de los mejores compositores, músicos e intérpretes de todos los tiempos.
| Tweet |
|
|
Accesos hoy: 2 - Total: 850.








