Universidad San Pablo - CEU





Pamplona revivió la magia de Queen


Sábado, 18 de febrero. 21:30 horas. Sala Zentral, Pamplona.



24 FEBRERO 2017 AQUEENOFMAGIC comentarios

Asistimos al concierto de una banda llamada "Queen Forever - Live Performance", venidos desde Mallorca y con las ganas de ofrecer al público el mejor show tributo a Queen jamás visto. Y vaya que lo hicieron.

La banda, formada por Tolo Sanders, en el rol de Freddie Mercury, Adrián Pujadas como Brian May, Gabriel Abrines como John Deacon, Tony Torrens como Roger Taylor y Peter Abraham como Spike Edney, lograron fervorizar a los cientos de personas que llenaron el lugar. No cabía ni un alma más.

El show comienza recordando el mítico concierto de la banda británica en el Estadio de Wembley en 1986, con «One Vision», «Tie Your Mother Down», «In The Lap Of The Gods... Revisited», «Tear It Up» y «A Kind Of Magic».

Comienzo colosal y ya podemos darnos cuenta de la calidad musical de la banda. La potencia de la voz de Sanders aún permanece en nuestros oídos, junto al «perfecto» sonido de la Red Special de Pujadas. Y decimos «perfecto» porque, al igual que Brian May, también se ha hecho la guitarra con los planos que le envió el mismo Greg Fryer (Luthier personal de Brian May). Una vieja dama que reluce joven y potente.

 

Siguieron con «Under Pressure», «Another One Bites The Dust», «Who Wants To Live Forever» y «I Want To Break Free». Pura magia sale del bajo de Abrines, al ritmo que le imprime Torrens desde detrás de la batería. Una sonoridad que nos hace revivir por momentos a la leyenda sobre el escenario.

Toca momento íntimo, por unos momentos Sanders deja de moverse de un lado a otro y Pujadas se sitúa al frente del escenario. Es el momento de «Love Of My Life». E inmediatamente después, Sanders vuelve a moverse al otro lado para sentarse al piano y empezar a interpretar el clásico de los clásicos; «Bohemian Rhapsody», a la que le siguió «Hammer To Fall».

El público parece estar ante los mismísimos Queen, y no es para menos. A simple vista Brian May era Brian May. Indumentaria exacta. Incluso, con las mismas Adidas Hercules a los pies, cosa que jamás habíamos visto. Y si nos fijamos en la muñeca izquierda de Pujadas logramos ver el mismo reloj, sí señores. Ese reloj que lleva el propio Brian desde 1985. Un Seiko modelo SKX007. Desde luego, nuestra imaginación nos lleva hasta 1986.

«Crazy Little Thing Called Love» y «Save Me» siguen el repertorio de éxitos magistralmente interpretados. Saltamos como locos con «Don't Stop Me Now» y desgarramos las gargantas en «Somebody To Love».

Pero si hay un momento sorprendente de la noche, ese es la interpretación de la canción «Too Much Love Will Kill You». Casi cantada en la totalidad por Brian May (Adrián Pujadas). Un lujazo.

«Radio Ga Ga», «We Will Rock You», «Friends Will Be Friends» y «We Are The Champions» cierran una velada llena de pura magia. No sin antes despedirse con dos perlas de la discografía de Queen y que Freddie Mercury jamás pudo interpretar en directo; «I Want It All» y «The Show Must Go On».

Cierre épico para una banda épica. De lo mejor que podemos ver, haciendo un fiel tributo a una de las mejores bandas de todos los tiempos. Tarea difícil, pero llevada a cabo magistralmente por estos chicos, que prometen más fechas este año. Desde luego, allí estaremos.

 




Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Brian May anuncia nuevo álbum con Kerry Ellis El guitarrista de Queen se ha asociado con la estrella del West End Kerry Ellis para un nuevo álbum.

The Works cumple 33 años The Works fue uno de los discos que mejor acogida tuvo entre los fans más acérrimos de Queen.

Pamplona revivió la magia de Queen Sábado, 18 de febrero. 21:30 horas. Sala Zentral, Pamplona.

Universidad San Pablo - CEU

Kredito24