Recibe las noticias de Queen por


¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Google+! ¡Síguenos en Instagram! ¡Síguenos en YouTube! ¡Síguenos en SoundCloud! ¡Recibe nuestras noticias en WhatsApp!
98,7K 33K 1,4K 5,1K 800 1K 832 814

ÚLTIMAS NOTICIAS: Nueva figura de Freddie Mercury ya disponible [x] The Works cumple 32 años [x] Freddie Mercury será condecorado con la Placa Azul [x] Freddie Mercury ya tiene cuenta oficial en Twitter [x] Descarga el nuevo single de Brian May y Kerry Ellis [x] One Night Of Queen llega a México [x] Nuevo single de Brian May y Kerry Ellis
 

Brian May devela la placa en honor a Cozy Powell

Estrellas del mundo del rock se reunieron en la localidad británica de Cirencester para descubrir una placa azul en honor al baterista local Cozy Powell.


  • 07.01.2016

 

Cozy, que tocó junto a Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath, The Jeff Beck Band y The Brian May Band, murió en un accidente de tráfico en la M4 en 1998, a los 50 años de edad.

Brian May, el guitarrista de Queen, develó la placa en Cirencester, junto a Suzi Quatro, Tony Iommi, Neil Murray y Bernie Marsden.

May dijo que su amigo era "uno de los bateristas más emocionantes del mundo".

"Cozy realmente ayudó a definir el género de percusión del rock tal y como lo conocemos hoy. Es el ejemplo de batería heavy", dijo.

"Cozy siempre fue un chico del oeste del país... nunca perdió su forma de hablar y jamás perdió el apego a su tierra".

Nacido en Cirencester, Cosy también formó parte de The Corals en los años 60. Tenía tres temas en el Top 20 en 1973, y alcanzó el número tres bajo su propio nombre con Dance With The Devil.

La petición para la placa azul se presentó en el ayuntamiento de la localidad, y atrajo 3.500 firmas.

John Tiffney, de Cirencester Civic Society dijo: "Hasta ahora la sociedad civil, que este año cumple 50, solo ha puesto placas azules para conmemorar edificios...así que esta es la primera vez que colocamos una placa para conmemorar a una persona. En su juventud no se le llamaba Cozy Powell, él era Colin Flukes, pero uno de sus amigos pensó que estaría mejor si lo apodaban Cozy. Pero Cozy Flukes, no teniendo suficiente, se cambió a Cozy Powell".

 
Inauguración de la placa en memoria de Cozy Powell

En el día de hoy, estrellas del rock, fans y ciudadanos de a pié han rendido homenaje al legendario baterista Cozy Powell a través de una placa que fue develada en Cirencester.En el vídeo se puede ver a Brian May (Queen), Tony Iommi (Black Sabbath), Suzi Quatro, Bernie Marsden (Whitesnake), Neil Murray (Whitesnake) y Don Airey (Rainbow y Deep Purple).www.aqueenofmagic.com

Posted by A Queen Of Magic on Jueves, 7 de enero de 2016

Compártelo

 

Comentarios