728x90_60-sin-comisiones-perro




Queen para combatir problemas de salud mental


Queen como revulsivo para momentos difíciles. Freddie Mercury es elegido por los británicos para ayudar a combatir los problemas mentales.



10 ABRIL 2017 ROSALINA MARTÍN GONZÁLEZ  

La banda de rock Queen es la primera opción cuando los británicos recurren a la música para ayudar a combatir los problemas de salud mental.

Otros favoritos son Bob Marley, Elvis y Pink Floyd, según ha desvelado un estudio reciente.

“We Will Rock You” es la canción más utilizada en musicoterapia en Reino Unido, concluyó la encuesta realizada a diversos profesionales de la salud.

Daniel Thomas, director general de Chroma, el principal proveedor británico de musicoterapia y artífice de la investigación, declaró: "En muchos aspectos “We Will Rock You” es una terapia de música natural; Aplauda, marque el ritmo con sus pies, y de inmediato se sentirá mejor”.

Explicó además, que los terapeutas usan el ritmo enfático y la fuerte melodía del himno para ayudar con la rehabilitación del habla, el lenguaje y las funciones cognitivas tras un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral adquirida, así como en sesiones de terapia de grupo diseñadas para resolver conflictos.

'La canción es utilizada por nuestros terapeutas para ayudar a las personas a desarrollar habilidades sociales o sentirse más fuertes juntos. Es la canción de elección de las familias adoptivas ante situaciones difíciles’.

“We Will Rock You” fue seguida por “Three Little Birds” de Bob Marley, “Amazing Grace” de Elvis Presley y “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd.

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Live Killers cumple 38 años Vio la luz el 26 de junio de 1979 y se grabó durante la gira Europea 'Jazz Tour'.

Brian May furioso con British Airways "Cuestan un ojo de la cara y lo odio". May dijo que no es consciente de que nadie, excepto él, se haya quejado de los nuevos asientos.

El álbum Innuendo regresa a sus orígenes Después de 25 largos años, puedes presenciar el regreso del álbum "Innuendo" a su hogar espiritual, Metropolis Studios.