728x90_60-sin-comisiones-perro




Queen para combatir problemas de salud mental


Queen como revulsivo para momentos difíciles. Freddie Mercury es elegido por los británicos para ayudar a combatir los problemas mentales.



10 ABRIL 2017 ROSALINA MARTÍN GONZÁLEZ  

La banda de rock Queen es la primera opción cuando los británicos recurren a la música para ayudar a combatir los problemas de salud mental.

Otros favoritos son Bob Marley, Elvis y Pink Floyd, según ha desvelado un estudio reciente.

“We Will Rock You” es la canción más utilizada en musicoterapia en Reino Unido, concluyó la encuesta realizada a diversos profesionales de la salud.

Daniel Thomas, director general de Chroma, el principal proveedor británico de musicoterapia y artífice de la investigación, declaró: "En muchos aspectos “We Will Rock You” es una terapia de música natural; Aplauda, marque el ritmo con sus pies, y de inmediato se sentirá mejor”.

Explicó además, que los terapeutas usan el ritmo enfático y la fuerte melodía del himno para ayudar con la rehabilitación del habla, el lenguaje y las funciones cognitivas tras un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral adquirida, así como en sesiones de terapia de grupo diseñadas para resolver conflictos.

'La canción es utilizada por nuestros terapeutas para ayudar a las personas a desarrollar habilidades sociales o sentirse más fuertes juntos. Es la canción de elección de las familias adoptivas ante situaciones difíciles’.

“We Will Rock You” fue seguida por “Three Little Birds” de Bob Marley, “Amazing Grace” de Elvis Presley y “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd.

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Queen tendrá nuevo documental El nuevo material llegará en noviembre para celebrar los 40 años del disco 'News Of The World'.

Donald Trump hace que todos 'googleen' Queen ¿Por qué Donald Trump, el nuevo presidente de EE. UU. tiene a todo el mundo "googleando" la canción de Queen 'Bohemian Rhapsody'?

El biopic de Freddie omitirá la etapa del sida El director de X-Men, Bryan Singer, será el encargado de dirigir la película junto con Rami Malek como Freddie Mercury.