728x90_60-sin-comisiones-perro





Una colección de Queen: ¿por dónde empiezo?


Reediciones, recopilaciones, álbumes de estudio, grabaciones en vivo… y así una sucesión de material en la que es muy fácil perderse. Pero como todo en esta vida es cuestión de priorizar ¿por dónde empiezo mi colección de Queen?



16 FEBRERO 2017 @la_falco

Marina Falcó

Periodista

Por supuesto que cuando uno comienza a adquirir discos y diversos productos de su grupo favorito, lo hace guiándose por apetencias y disponibilidades. Hay álbumes que son más sencillos de localizar en el mercado que otros o quizás le interesa tener uno en concreto por cualquier razón en particular. Pero, suponiendo que partamos desde cero ¿qué material es imprescindible para tener una buena aproximación a Queen?

Hay quienes afirman que no se puede entender la evolución de la banda sin tener Queen II en el repertorio, o que la herramienta clave que te ayudará a comprender el carácter de los miembros del grupo es el libro «Queen», de Jacky Gunn y Jim Jenkins. Tal vez la banda sonora de Flash Gordon es prescindible (o debería ser tu última adquisición) y tendría que ser obligatorio, por decreto ley, escuchar Live Killers todos los días nada más levantarse.

 

Aquí van mis propuestas para empezar una colección de Queen.

Es verdad que un recopilatorio o un disco de concierto te puede ayudar a tener una visión global para empezar, por lo que quizás no es una mala idea para un primerizo. Pero una vez ya quieres pasar al siguiente nivel, lo más interesante ya es concretar en álbumes completos.

En lo personal, ahora mismo vivo enganchada a Queen, A Night At The Opera y The Miracle, y probablemente serían los que recomendaría a un amigo, pero vaya, esto de modo inevitable cambiará en unos días. Porque, puesto que existe una canción de Queen para cada momento ¿quién sabe qué álbum necesitaré escuchar sin parar dentro de una semana?

Opiniones y gustos hay miles, así que lo más seguro es que cada uno de nosotros tengamos en mente algunos básicos que no deberían faltar en una colección de Queen. Si tuvieras que recomendarle a tu mejor amigo algunas piezas para empezar ¿qué discos, libros o vídeos crees que no deberían faltar en su colección?

 



Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Queen tendrá nuevo documental El nuevo material llegará en noviembre para celebrar los 40 años del disco 'News Of The World'.

Donald Trump hace que todos 'googleen' Queen ¿Por qué Donald Trump, el nuevo presidente de EE. UU. tiene a todo el mundo "googleando" la canción de Queen 'Bohemian Rhapsody'?

El biopic de Freddie omitirá la etapa del sida El director de X-Men, Bryan Singer, será el encargado de dirigir la película junto con Rami Malek como Freddie Mercury.