728x90_60-sin-comisiones-perro




¿Tú has ido a un concierto de Queen?



1 JUNIO 2017 MARINA FALCÓ  

Marina Falcó

Periodista

Porque yo no, la verdad. Y es que llegar tarde a las cosas tiene precisamente eso, que te pierdes vivencias importantes. He desperdiciado muchas oportunidades de disfrutar la música del grupo, pero espero que tú no lo hayas hecho. Así que, ¿me cuentas cómo es un concierto de Queen?

Con el reciente anuncio de las fechas de la gira norteamericana y europea de Queen con Adam Lambert, me ha surgido una necesidad acuciante: conocer de primera mano cómo es ver a nuestro grupo favorito en directo. Como para eso habrá que esperar unos cuantos meses, sería estupendo ‘abrir boca’ conociendo vuestras experiencias en un directo de Brian, Roger, John y Freddie, o de cualquiera de las combinaciones posteriores (ya sabéis, sin John, pero con Paul Rodgers o Adam Lambert) e incluso si alguien de vosotros estuvo en el concierto tributo a Freddie en Wembley en 1992, sería fantástico que nos contara cómo fue.

Últimamente el disco que más me acompaña es el directo Live at the Rainbow. Supongo que además de por el excelente setlist, tiene mucho que ver el hecho de que es una forma de transportarse hasta una actuación de verdad. Escuchar las intervenciones del cantante y el guitarrista a lo largo del concierto resulta verdaderamente emocionante, ¿os imagináis haber estado allí?

 

Juegos de luces revolucionarios (de hecho fueron los primeros en utilizar un sistema de iluminación móvil), muchísimo humo de hielo seco, un atrezzo atrevido en los 70, una cazadora amarilla en los 80… todo en las actuaciones del grupo resultaba icónico y rompedor. No en vano, para esta próxima gira, anuncian “insertar cosas que la gente realmente no se espera”, tal y como explica Brian May. Así que el espíritu rompedor parece que sigue vivo.

Con trece giras en su haber (con Freddie como cantante y John de bajista) y otras cinco con la formación de Paul Rodgers y Adam Lambert, han existido muchas oportunidades de ver al grupo en directo. Si estuviste en alguno de ellos, cuéntanos cómo fue tu experiencia. Seguro que guardas unos recuerdos imborrables y nos encantaría que los compartieras con nosotros.

Y también prometo no llegar tarde a lo importante nunca más.




Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Live Killers cumple 38 años Vio la luz el 26 de junio de 1979 y se grabó durante la gira Europea 'Jazz Tour'.

Brian May furioso con British Airways "Cuestan un ojo de la cara y lo odio". May dijo que no es consciente de que nadie, excepto él, se haya quejado de los nuevos asientos.

El álbum Innuendo regresa a sus orígenes Después de 25 largos años, puedes presenciar el regreso del álbum "Innuendo" a su hogar espiritual, Metropolis Studios.