728x90_60-sin-comisiones-perro




Garden Lodge: una visita al templo


Más allá de un talento musical inigualable y una banda sonora que nos acompañará siempre, Freddie Mercury nos dejó algunas valiosas lecciones de vida realmente inspiradoras.



8 ABRIL 2017 MARINA FALCÓ  

Marina Falcó

Periodista

Sus muros son testigos de la pasión que el cantante sigue despertando entre los fans, pero hace unos días amanecimos con una desagradable sorpresa: su característica puerta verde también ha sido cubierta de plexiglás.

Ubicada en el número 1 de la calle Logan Place, en el barrio londinense de Kensington, Garden Lodge es uno de los puntos clave de la historia de Freddie Mercury. Esta impresionante vivienda de estilo eduardiano, acogió desde inicios de los años 80 el pequeño universo privado de la estrella. Composiciones, fiestas, cenas íntimas y una “familia” muy particular compuesta por Peter Freestone, asistente personal de Freddie; Joe Fanelli, chef personal; Jim Hutton, jardinero y pareja de Freddie y los numerosos gatos que eran como hijos para él, fueron una constante entre los muros de este majestuoso inmueble. Madre mía… ¿a quién no le hubiera gustado estar ahí aunque solo fuera por unos minutos?

Precisamente para cumplir uno de los sueños de todo fan, en mi última visita a Londres no quise dejar pasar la oportunidad de acercarme hasta Garden Lodge. Fue a mediados del diciembre pasado, cuando la ciudad ya mostraba la cercanía de la Navidad: luces decorativas y mercadillos salpicaban las calles y en algunas fachadas de Regent Street aparecían composiciones lumínicas deseándonos unas felices fiestas en diferentes idiomas. Sin duda, diciembre es un gran mes para ir a Londres.

 

Tal vez marcada por el ambiente festivo, mi visita a la casa de Freddie resultó especialmente emotiva. Debo confesar que a medida que avanzaba por Logan Place me notaba especialmente nerviosa, y eso que nunca he sido muy mitómana, pero supongo que esta ocasión era especial.

Me da un poco de reparo admitirlo, pero ya tenía planificada mi pequeña muestra de respeto hacia Freddie así que agarré la carta que había redactado cuidadosamente unos días antes, escogí la banda sonora adecuada para deslizar la carta entre los paneles de plexiglás que cubren parte de los muros de la fachada principal, y allí que me planté.

Mientras que deslizaba el papel en una de las ranuras de la cubierta de plástico, sonaba de fondo Love of my life y no quise dejar de dedicarle un buen rato de mis pensamientos a Freddie. Cuánto me inspira, cómo es capaz de alegrarme el día con cualquiera de sus canciones… en fin, todas estas cosas que vienen a la mente en un momento de reflexión frente a un lugar casi sagrado.

Durante el rato que estuve allí, además de recorrer Logan Mews (la calle justo al lado de Garden Lodge donde Freddie adquirió algunas de las casitas adosadas a la vivienda principal para utilizarlas como alojamiento de invitados), leer algunas de las dedicatorias que la gente había escrito en la puerta y los muros y esperar a ver si por casualidad salía Mary Austin, fui observada con curiosidad por la vecina de enfrente, que imagino que ya estará acostumbrada a la presencia de queeneros entregados, pero que a mí no dejaba de inquietarme porque me temía la denuncia por acoso.

Por suerte salí indemne de la visita, impactada y muy emocionada, pero sin detenciones de por medio. Quizás por lo intenso de la experiencia no ha dejado de entristecerme el hecho de que recientemente su pequeña puerta verde haya sido cubierta por paneles de plástico. De hecho, ¡ni siquiera puede verse la fachada en Google Street View! (¿en serio?)

Entiendo que el deterioro que suponen las dedicatorias en la entrada no sea muy agradable, pero también creo que no son más que muestras de amor y respeto de la gente que lo hace con la mejor intención y que al fin y al cabo, ayudan de forma más o menos directa a que ese templo siga en pie. Son los contratiempos de vivir en un lugar que forma parte de la historia de la música.

¿Vosotros qué opináis de que se haya cubierto la puerta de Garden Lodge? ¿habéis ido alguna vez? Si es así, contadnos vuestra experiencia. ¡Seguro que también os emocionasteis mucho!




Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Adam Lambert rendirá tributo a George Michael Será en la vigesimoséptima edición anual de los galardones "Angel", pertenecientes a la organización benéfica "Project Angel Food".

Unrisen Queen visitará San Javier San Javier, en Murcia, es la nueva parada del 'Back Tour The Light 2017' de Unrisen Queen.

Freddie For A Day: Marcha solidaria en bicicleta El Hard Rock Cafe Madrid organiza una marcha solidaria en bici para celebrar el Freddie For A Day y ayudar en la lucha contra el sida.