Empezando por el final



4 FEB 2017 MARINA FALCÓ

Marina Falcó

Periodista

Antes que nada quería saludaros a todos y cada uno de vosotros. Es un auténtico privilegio comenzar esta colaboración con A Queen Of Magic y espero que juntos pasemos buenos momentos y que podamos compartir ideas, datos curiosos y opiniones sobre nuestro grupo de culto.

Mi idea es que este primer post sea una breve declaración de intenciones para que sepáis qué esperar de este pequeño rincón para seguidores de Queen. En él hablaremos sobre las experiencias y avatares de un fan del grupo, las impresiones y dudas que surgen cuando empiezas a sumergirte en la apasionante vida de un grupo tan complejo, pero tan fácil de admirar. En definitiva, queremos que este blog suponga una aproximación para todos aquellos que queremos introducirnos un poco en el Queen Lifestyle.

Y ahora por fin, empezamos.

Pues sí, la verdad es que aunque pueda parecer un poco extraño, mi experiencia como fan de Queen empezó por el final. Dejad que me explique…

Mi nombre es Marina, soy periodista y tengo 35 años. El hecho de airear mi edad así como así tiene su por qué:

Lo cierto es que conocí a Queen cuando era una adolescente, allá por el año 95 (un poco tarde si lo vemos desde el enfoque biográfico del grupo), de la mano de Made in Heaven. Que por otra parte, visto con perspectiva, me parece una vía de aproximación al grupo muy digna y ya cuando conoces toda la historia que rodea a este álbum (el último grabado con Freddie Mercury), entiendes que pueda atraparte de forma tan intensa.

El hecho es que creo que fue por recomendación de un amigo por lo que me compré el cassette (¡¡Madre mía, CASSETTE!!... que por cierto aún conservo y que escuché de nuevo hace unos días) y me enamoré profundamente del grupo. Acto seguido conseguí el Live At Wembley, robado vilmente a una querida prima, y me dije “Esta relación va a ser duradera”. Y sí, intenté seguirles la pista todo lo que pude, comprando algún libro y lo que se podía cuando Internet no estaba al alcance del común de los mortales.

 

Mis primeras adquisiciones de Queen que sobreviven con más de 20 años en mi poder.

Como buena fan, en la última visita a Londres fui a Garden Lodge a presentar mis respetos.

Aún no sé muy bien por qué razón, estuve unos años sin hacerles demasiado caso. De vez en cuando aparecían por mi vida, pero poco más. Supongo que los avatares de la adolescencia te llevan a seguir otros caminos. Sí, soy culpable, caí en garras de grupos comerciales, lo reconozco.

El hecho es que con motivo del 25 aniversario de la muerte de Freddie volvió a picarme la curiosidad y me di cuenta de lo perdida que había estado y lo desagradecida que había sido. ¿Cómo pude separarme de ellos? Bueno, ahora estoy penando por mi error y estoy invirtiendo esfuerzos en ponerme al día leyendo, escuchando y asistiendo a conciertos de bandas tributo. Y por supuesto haciéndome con una pequeña colección de discos, libros y otro tipo de material, pero debo decir que no es sencillo. Hay tantísima cantidad de reediciones, recopilatorios, biografías y demás que lo más fácil es perderse y acabar mareado ¿qué vale la pena tener y qué no, por lo menos al principio? ¿cuál es el material imprescindible? ¿debo hacerme ya con el Queen On Air o lo dejo para más adelante? Más que nada porque los recursos son los que son y hay que priorizar. Pero bueno, esto podría dar para otro artículo.

 

Puerta de la casa de Freddie Mercury

La verdad es que tras visitar diferentes foros y grupos de admiradores de la banda, parece que Made In Heaven ha sido un catalizador bastante común en el fanatismo de muchos. Es habitual encontrar seguidores que empezaron a conocer a Queen a raíz de este disco. La intensidad de sus temas y el apogeo del poderío de la voz de Freddie son definitivamente como un imán para los elegidos: si te atrapó, ya nunca dejarás de seguirlos.

Aunque somos unos cuantos los que empezamos por el final, seguro que hay muchos de vosotros que descubristeis al grupo de la mano de otro álbum o canción. ¿Tal vez A Night At The Opera? ¿Escuchaste Bohemian Rhapsody y ya no pudiste parar?¿o fuiste un ejemplar exótico y te enganchaste con Hot Space?

Cuéntanos, ¿tú cómo empezaste con Queen?

 



Paga menos en la factura de la luz


468x60-sin-comisiones-tipo