Cinco lecciones que aprendimos de Freddie


Más allá de un talento musical inigualable y una banda sonora que nos acompañará siempre, Freddie Mercury nos dejó algunas valiosas lecciones de vida realmente inspiradoras.



16 MARZO 2017 MARINA FALCÓ  

Marina Falcó

Periodista

Yo es que soy muy de Freddie. Pero mucho. Y no solo porque se trate de mi particular “oscuro objeto de deseo”, sino porque además, su actitud ante la vida puede resultar muy sugerente y tiene la capacidad de impartirnos interesantes enseñanzas para nuestro día a día.

Precisamente por esta razón, hoy quería compartir con vosotros cinco ejemplos que me ha enseñado Freddie Mercury y que intento aplicar en cada momento. A veces no es fácil, pero quién dijo que lo fuera. Tampoco creo que para él fuese una bed of roses , pero el esfuerzo vale la pena. Por lo menos creo que nos hará sentir un poco mejor y eso, ya es el primer paso.

1. “I won´t be a rock star. I will be a legend” (“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”). Márcate un objetivo y ¡a por él!: si Freddie se empeñó en ser una leyenda y lo consiguió, ¿por qué no intentarlo nosotros? Está claro que no se trata de que seamos legendarios, entre otras cosas porque el talento debe acompañarnos y en muy pocos casos es así (aunque oye, el “Love of my life” lo clavo cuando conduzco…) pero vamos, no hay que apuntar tan alto. Simplemente debemos intentar visualizar qué es lo que queremos conseguir y trazar el camino que nos llevará hasta el objetivo. Hay que pelear, Freddie lo hizo y lo consiguió, lo que nos lleva a la siguiente lección…

 

2. “In the beginning I was quite prepared to starve, which I did – just to make a go of it. You have to believe in yourself, no matter how long it takes” (“Al principio estaba preparado para pasar hambre, cosa que hice sólo para conseguirlo. Tienes que creer en ti mismo, no importa cuánto tiempo te lleve”), sé perseverante y no desfallezcas: solo mantén la ilusión y no pierdas de vista lo que quieres conseguir. Alcanzar un objetivo vital no es sencillo, de hecho puede ser un reto frustrante, pero si luchas por él y tienes claro que deberás pasar por unas cuantas dificultades, ya tienes la mitad del camino hecho. Dos años les llevó a los chicos de Queen conseguir un contrato con una discográfica. ¿Cuántos “no” escucharían durante el proceso? Pues eso.

3. “Boredom is the biggest disease in the world, darling. Sometimes I think there must be more to life than rushing round the world like a mad thing getting bored.” (“El aburrimiento es la enfermedad más grande del mundo, cariño. A veces pienso que debe haber más en la vida que correr por el mundo como algo loco que se aburre”), dale un punto hedonista a tu vida: no se trata de perder la cabeza y salir todas las noches (tal y como explicaba Peter Freestone acerca de Freddie cuando empezó a trabajar con él), pero sí que tenía razón cuando decía que esta vida es única y nunca se sabe cuándo puede acabar. Bueno, pues si termina, que te pille haciendo algo que te gusta. Apúntate a esas clases de canto que siempre has querido recibir, empieza a practicar running, o escribe sobre tu grupo de rock favorito… ¡Haz algo que te apetezca siempre que puedas!

4. “It was a fact, it was happening. He knew he was going to die, so why waste time regretting? (Peter Freestone) (“Era un hecho, estaba pasando. Él sabía que iba a morir, así que ¿por qué gastar tiempo lamentándose?”), mira siempre hacia delante. Aunque esto tiene que ver con algo realmente triste, nos da toda una lección de valentía y coraje. Todos cometemos errores que tienen sus consecuencias, bueno pues sigamos adelante con ello. ¿Para qué castigarse uno mismo más de lo necesario si la situación no tiene vuelta atrás? Entereza y agallas para continuar con la vida. Eso también nos lo enseñó Freddie.

5. “… All I want is the comfort and care, just to know that my woman gives me sweet. Mother Love…” (“… Todo lo que quiero es comodidad y cuidados, sólo saber que mi mujer me da cariño. Amor de madre…”) vuelve siempre con los que te quieren. En realidad nunca los dejes. Puedes ir de acá para allá, pero jamás olvides quién te quiere de verdad. Al final de sus días, nuestro frontman siempre tuvo claro con quién quería pasarlos. Mary Austin, Peter Freestone, Jim Hutton, Joe Fanelli, los chicos de Queen y su familia fueron quienes estuvieron junto a él. Que no te distraigan. Gente para los buenos momentos hay mucha, para los importantes, no tanta.

Desde luego esta lista es un enfoque totalmente personal. Cada uno de nosotros habrá notado la influencia de Queen o Freddie de formas muy diferentes. Además de todo lo que hemos hablado antes, la música de este grupo me ayuda a sobrellevar los momentos más complicados del día a día. Y a vosotros ¿cómo os inspira Queen?




Más en AQUEENOFMAGIC.COM

Ya a la venta el libro Queen in 3-D Brian May publica su libro "Queen in 3.D", que muestra al grupo en su intimidad, desde una perspectiva "nunca antes vista".

Brian May habla del atentado de Manchester Brian May ha expresado su horror, rechazo y tristeza por el atentado en el Manchester Arena tras la celebración de un concierto de Ariana Grande.

Brian May habla de los últimas días de Freddie Brian May reveló recientemente que los compañeros de Mercury fueron unos privilegiados al vislumbrar la agotadora lucha final del gran Freddie.

Paga menos en la factura de la luz

468x60-sin-comisiones-tipo