728x90_60-sin-comisiones-perro




¡Y al piano, Freddie Mercury!

Te invitamos a que disfrutes atentamente de su técnica.



28 MAYO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI  

Si alguien tiene sensibilidad musical y cierto gusto por las buenas canciones, siempre admitirá que Freddie Mercury es uno de los mejores cantantes que ha pisado el planeta Tierra. Además, no hay ninguna duda de que se trata de uno de los ‘frontman’ más espectaculares que jamás se ha subido a un escenario, todo un ídolo de masas.

Dos características brillantes, difíciles de encontrar en un mismo artista. Pero en este artículo queremos destacar su faceta como pianista.

Fíjate atentamente en su técnica, por ejemplo, en las canciones “Nevermore”, “You Take My Breath Away” o “We Are The Champions”. Intenta silenciar la guitarra de Brian, las líneas de bajo de Deacon o los coros de Roger Taylor. Una misión difícil de realizar pero que vale la pena.

Los que tenemos la suerte de ser músicos, apreciamos el sonido del teclado, pero más aún, el del piano. Según nuestro entender, es majestuoso, elegante, dulce... y por supuesto, modélico y puro. De Freddie Mercury destacamos la velocidad de sus dedos, la de sus manos así como la forma con la que interpretaba los acordes, las notas dominantes o la de los arpegios.

Durante sus años de estudiante, Freddie aprendió a tocar el piano. Nunca abandonó esas lecciones y es más, las mejoró, supo incorporarle genialidades, y cómo no, que sus notas fuesen compatibles con el resto de la música originada por el grupo. Desarrolló armonías muy interesantes con una ejecución en modo rock.

Pero no olvidéis nunca que su reto no acababa ahí: además de ser un gran pianista, cantaba al mismo tiempo. Difícil llegar a dominar estas dos técnicas simultáneamente. Pero, como la historia y la música son caprichosas y solamente unen sus destinos pocas veces durante un siglo, el resultado que nos ofrecieron fue el disfrute de un genio como Freddie Mercury.

 

WE ARE THE CHAMPIONS (VOZ Y PIANO)



HAZ UN COMENTARIO, POR FAVOR. ¡MUCHAS GRACIAS!

MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

¡Y al piano, Freddie Mercury! Te invitamos a que disfrutes atentamente de su técnica.

Las palabras de amor Una canción que fue un guiño hacia sus seguidores de habla hispana.

¡Papá, mamá, lo dejo! Posiblemente, era lo último que querían escuchar los progenitores de Brian May.