Las palabras de amor

Una canción que fue un guiño hacia sus seguidores de habla hispana.



14 MAYO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI  

En muchísimas ocasiones y en más de las deseadas, las personas cometen errores. Incluso los que poseen una mayor preparación teórica, se confunden. Y es normal, se trate de quien se trate. Albert Einstein, la NASA, matemáticos destacados o incluso Michael Jordan saben que nadie es perfecto y de eso se trata, de saberlo reconocer.

En 1982, Queen editó su disco “Hot Space”. Brian, Roger, John y Freddie buscaban un cambio en su sonido, influidos por esa tendencia convertida en éxito masivo con la canción “Another One Bites The Dust”, un éxito en Estados Unidos.

Pero el mismo Brian May aceptó que no acertaron ni con la producción ni con la composición de este trabajo discográfico. La fuerza de la guitarra se sustituyó por ritmos más funkies. Y eso les pasó factura.

Pero dentro de ese disco encontramos el tema “Las palabras de amor”. Lo más llamativo es que incluye algunos versos en nuestra lengua. Con una introducción muy dulce, la canción sigue con una estructura de medio tiempo con ese toque Queen. La voz melódica de Freddie da paso a unos acertados coros, toda una garantía para los admiradores del grupo.

No es de las composiciones más significativas de la banda. Su momento de mayor popularidad fue durante el homenaje a Freddie Mercury de 1992, cuando Brian, Roger y John la interpretaron junto a Zucchero. Algunos críticos musicales vieron en esta canción (recordemos que aunque sean unos versos cantados en español, uno de ellos le da título a esta composición) un guiño hacia su público latino.

Aunque Freddie Mercury admitió que el “Hot Space” simplemente era un disco y que el grupo seguiría con sus potentes conciertos, el grupo consideró que su concepción fue un error. Pero es de justicia recordar que Michael Jordan, Albert Einstein y muchos más, siendo unos genios, también fallaron, lo reconocieron… y por supuesto, les sirvió para mejorar.

Para finalizar, te invitamos a que hoy mismo escuches la canción “Las palabras de amor” y sientas que, aunque sea por el título, aunque sea por unos versos, formas parte de ese mensaje. Y te lo dedican a ti, en nuestro idioma.

 


HAZ UN COMENTARIO, POR FAVOR. ¡MUCHAS GRACIAS!

MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

140 artículos gracias a A Queen Of Magic y a ti El objetivo es que la llama del grupo Queen siga encendida.

Freddie, ¿tienes una moneda? Esto pasaba en los comienzos de Queen.

La inspiración se convirtió en «Killer Queen» Fue el primer éxito masivo de Queen.

Paga menos en la factura de la luz

468x60-sin-comisiones-tipo