728x90_60-sin-comisiones-perro




¿Es Queen un icono de la década de los 80?

El vídeo de "I Want to Break Free" es muy identificativo.



11 JUNIO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI  

Hace unos días estábamos reunidos con otros periodistas y cuando llegaron los temas más relajados de conversación, abordamos el de la nostalgia. Y claro, para los nacidos en la década de los 70 del pasado siglo (cómo suena eso de siglo, nos hace más mayores), los 80 nos marcaron definitivamente.

Hay momentos que son fundamentales durante nuestra vida y que por eso mismo, se quedan instalados en ella y forman parte de lo que llamamos memoria colectiva o subconsciente colectivo. Y muchos de ellos ocurrieron en la década de los 80. Fueron años muy especiales bajo la influencia de los medios de comunicación, donde destacaron de manera sobresaliente las retransmisiones televisivas.

Durante esa reunión nos acordamos del accidente del Challenger, de la caída del Muro de Berlín, de la desgracia de Chernóbil, del gol de Maradona durante el mundial de México de 1986 o del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II. Son instantes, momentos que por su trascendencia e importancia absoluta han pasado a ser iconos de esa década. Pero, ¿Queen tendría cabida con algún momento a recordar?

Haz tú mismo la prueba. Selecciona una imagen del vídeo “I Want to Break Free” y muéstrasela a alguien que no sea seguidor del grupo. Pregúntale si sabe de qué banda de rock se trata o quién es esa “mujer” con bigote y aspiradora. Es muy probable que te identifique correctamente las dos opciones. Además, también puedes escoger una foto de Freddie con bigote y preguntarle quién es. Está prácticamente asegurado tu éxito en este pequeño interrogatorio.

Volvemos a escribir el titular de este artículo: ¿Queen es un icono de la década de los 80? Y la respuesta es siempre sí. Ahora, de lo que se trata es conseguir que también lo siga siendo durante esta década en la que vivimos y durante la próxima de este milenio.

 


HAZ UN COMENTARIO, POR FAVOR. ¡MUCHAS GRACIAS!

MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

¡Y al piano, Freddie Mercury! Te invitamos a que disfrutes atentamente de su técnica.

Las palabras de amor Una canción que fue un guiño hacia sus seguidores de habla hispana.

¡Papá, mamá, lo dejo! Posiblemente, era lo último que querían escuchar los progenitores de Brian May.