728x90_60-sin-comisiones-perro




Las mejores versiones de Queen

Seleccionamos nuestras ocho favoritas.



9 JULIO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI  

Para empezar, comentamos que se trata de un listado subjetivo. Es decir: vosotros, los lectores, podéis coincidir o no, pero eso sí, todas las opiniones serán bienvenidas (siempre que se hagan de forma educada y constructiva). Además, como músicos y periodistas, siempre hemos pensado que una versión se tiene que basar fundamentalmente en dos conceptos: en primer lugar, el respeto hacia el tema original (es decir, no destrozarlo intencionadamente) y en segundo término, que también refleje un toque personal del grupo que la interprete posteriormente.

Porque para escuchar un tema tocado de la misma manera que el original, ya está grabado a la perfección por los artistas a quienes se les rinde tributo. Esta es nuestra lista:

8.- John Bush y Scott Ian: “It's late”. Dentro del recopilatorio de estrellas que forman el disco homenaje a Queen llamado “Dragon Attack”, John y Scott dotan a esta canción de un llamativo punto hard rock.

 

7.- Oniric: “Scandal”. Ese sonido cortante de guitarra sustituye al órgano original. Un acierto según nuestra manera de entender las versiones.

6.- James Labrie and Marty Friedman: “Sheer Heart Attack”. En el disco tributo llamado “Dragon Attack” encontramos este tema duro, contundente y directo. Por eso nos gusta, además de por juntar a dos estrellas del hard rock: uno como vocalista y otro, como guitarrista.

5.- Dream Theater: “Bohemian Rhapsody”. Siempre nos ha parecido un grupo muy interesante. Pensamos que ha sabido beber de dos fuentes mágicas: una, con el nombre de Deep Purple y otra, con el de Queen. De su disco “A Change Of Seasons” recuperamos la canción “The Big Meddley”. El tercer cambio nos lleva a “Bohemian Rhapsody”, (interpretada solamente en parte, pero con maestría).

4.- Valensia: “My Fairy King”. Nos gusta esta canción, sobre todo, porque es un tema de los principios de Queen. Gran elección, gran ejecución, gran versión.

3.- Metallica: “Stone Cold Crazy”. Canción que formaba parte del disco “Garage Inc” del grupo americano. Un tema fuerte, contundente,… una apisonadora sónica.

2.- Keane: “Under Pressure”. Su ejecución en directo es magistral, donde destaca por encima del resto la parte vocal. Muy recomendable.

1.- Blind Guardian. “Spread your Wings”. Fantástica versión de uno de nuestros temas preferidos de la banda. Suena potente, elegante, dura, suave,... ideal para desplegar tus alas.

Anímate y cuéntanos alguna versión que te haya llamado la atención sobre Queen. Aunque como los originales no hay nadie, siempre es de agradecer que un grupo versione a uno de sus mitos. Y de eso se trata: de agradecerles su legado.



MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

Eres mi mejor amigo/a Fantástico tema que sigue sonando suave y moderno.

¿Es Queen un icono de la década de los 80? El vídeo de "I Want to Break Free" es muy identificativo.

"Ayer mi vida era un desastre" Piensa en las personas que conoces y tienen problemas.