728x90_60-sin-comisiones-perro




Freddie Mercury vale más que un cheque en blanco

No aceptó una gran oferta por mantener unido a Queen.



2 JULIO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI  

Desde el éxito de la canción “Bohemian Rhapsody”, Queen se convirtió en un reclamo para las casas discográficas, las compañías distribuidoras y las empresas promotoras de conciertos. En muchas ocasiones, el éxito es efímero, pero para Brian, Roger, John y Freddie, esta situación iba para largo. El talento se pagaba.

En 1985, Freddie decidió debutar en solitario con su disco “Mr. Bad Guy”, lo que suponía una situación novedosa porque no entraba al estudio con Queen, pero que a su vez no iba a significar ninguna ruptura de la marca Queen. Así lo entendieron todos los miembros del grupo, que bien optaron por probar con sus proyectos paralelos a la banda o simplemente decidieron descansar.

Y es en esa época cuando se produjo una situación que pudo cambiar la historia de Queen. Y sucedió en el cielo (bueno, mejor explicado, volando sobre él). Durante un vuelo, Freddie Mercury y su asistente, Peter Freestone, observaron cómo una persona se les acercaba. Reconoció al cantante, se quedó mirándolo y pasados unos segundos le comentó: “I want you to sing on my label” (“Quiero que cantes para mi etiqueta, para mi sello discográfico”). Y por eso mismo, abrió su chequera y volvió a mirar al cantante.

Era David Geffen, uno de los propietarios con mayor reputación (y dinero) del mundo discográfico. Y a su favor hay que admitir que propulsó a grupos como Aerosmith, Bob Dylan, Whitesnake, Guns N' Roses o Nirvana, entre otros. Se arriesgó para ganar y lo hizo, ya que David Geffen sabía oler el talento... y comprarlo.

Pero Freddie le dijo que no. No cogió el bolígrafo y no firmó el cheque. Y lo hizo por una cuestión de principios; pensaba que si aceptaba la oferta, destinada a potenciar su carrera en solitario, podía poner en peligro el futuro del grupo Queen. Por eso no hubo acuerdo, no hubo negociación.

Se trata de una historia que ocurrió en el cielo, pero que dejaba muy claro quién tenía los pies en el suelo.

 


HAZ UN COMENTARIO, POR FAVOR. ¡MUCHAS GRACIAS!

MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

Eres mi mejor amigo/a Fantástico tema que sigue sonando suave y moderno.

¿Es Queen un icono de la década de los 80? El vídeo de "I Want to Break Free" es muy identificativo.

"Ayer mi vida era un desastre" Piensa en las personas que conoces y tienen problemas.