El Ataque del Dragón

Un respiro de rock para un disco casi perfecto.



5 FEBRERO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI

No os preocupéis, de verdad. Queríais entrar en www.aqueenofmagic.com y así ha sido. Por tanto, no creáis que al leer “El Ataque del Dragón” estáis leyendo un texto sobre alguna película de Bruce Lee o que se trata de una producción cinematográfica sobre artes marciales de escaso recorrido en la gran pantalla, pero que acabó rulando por miles de hogares en formato VHS hace ahora unos 35 años.

“Dragon Attack” (“El ataque del dragón”) es, para nuestro entender, una fabulosa canción del grupo Queen. Retrocedamos en el tiempo y situémonos en un comienzo de década: en este caso, en los años 80 del pasadao siglo -y también, milenio-.

Freddie, John, Brian y Roger publicaban el casi perfecto trabajo discográfico titulado “The Game”. Por primera vez, conquistaron -y por dos veces- el mercado americano con este LP. “Crazy Little Thing Called Love” y “Another One Bites the Dust” supusieron una nueva dimensión para el grupo, del mismo modo que la incorporación de los sintetizadores dividió, en cierta manera, a los seguidores más clásicos del grupo, pero a su vez, también les sumó una auténtica legión de admiradores llegados desde la potente USA.

Volvamos al disco en cuestión. Simplemente dejando caer la aguja en el vinilo, ya podíamos disfrutar de un tema Made in Queen: “Play The Game”. Un medio tiempo con una excelente ejecución. Pero la segunda canción era sorprendente: “Dragon Attack”. Un tema contundente, con una línea de bajo dominante, atrayente, aparentemente fácil de ejecutar, pero que desde el mismo momento que se escucha, no se deja de tatarear mentalmente.

Un composición musical donde se lucen los cuatro miembros de Queen. Y más aún, cuando se interpretaba en directo. “El Ataque del Dragón” supuso un respiro de rock dentro de este fabuloso disco, como una contraposición a tanto sintetizador. Brian May volvió a acertar, una vez más.

Te invitamos a que la escuches de nuevo. Está claro que ya no tienes la imagen mental de una película oriental llena de combates y donde los contrincantes debaten si es mejor aplicar la técnica del tigre, del águila o de la serpiente. En todo caso, lo mejor es “El Ataque del Dragón”.

 

Escrito por ÀNGEL ASENSI & MIQUEL ASENSI
PERIODISTAS





MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

Freddie, ¿tienes una moneda? Esto pasaba en los comienzos de Queen.

La inspiración se convirtió en «Killer Queen» Fue el primer éxito masivo de Queen.

Brian, Roger, ¿queréis colaborar? El mundo del rock se unió para ayudar a Armenia.

Paga menos en la factura de la luz