Universidad San Pablo - CEU





Cuando Freddie Mercury pidió “Alguien a quien amar”

"Somebody to love" se convirtió en una de las canciones preferidas del cantante.



12 FEBRERO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI

“Can anybody find me somebody to love?” (“¿Alguien puede encontrarme alguien a quien amar?”) es la primera súplica que hace Queen con la voz de Freddie cuando escuchamos esta canción, uno de los clásicos del grupo y cómo no, también de la historia de la música pop y rock de los últimos 40 años.

“Each morning I get up I die a little” (“Cada mañana me levanto y muero un poco”) es el segundo verso, también toda una declaración de intenciones, de la composición de Freddie Mercury “Somebody to Love”, una joya del año 1976 que formaba parte del disco “A Day At The Races”.

Greg Brooks y Simon Lupton, en su libro: “Freddie Mercury: su vida contada por él mismo” recuperaron lo que el vocalista opinaba de este tema:

 

“Somebody To Love es una canción con una gran producción, muy, muy dominada por los juegos vocales, lo que es uno de los aspectos clave de Queen. Ésa es la razón por la que esta composición es una canción tan difícil de hacer en directo. Te lo digo de veras, te pone muy nervioso, y la primera vez que presentamos esa canción la tocamos muy rápida porque queríamos terminarla lo antes posible. Ese tipo de canciones se han de arreglar de manera diferente. Quiero decir que, ¿cómo se puede recrear un coro de gospel de 160 miembros? No se puede. Es imposible”.

Y así era. Aunque el grupo defendía muy bien esta composición en directo -incluso George Michael lo hizo en el tributo a Freddie-, su tremenda complejidad vocal les impedía que su ejecución fuese idéntica a la grabación original. Era imposible, pero no debemos olvidar que Freddie insistía en que una cosa es el trabajo en estudio y otra, bien diferente, su interpretación sobre un escenario.

Aunque el tema del amor es todo un clásico en el mundo de la literatura y de la música, “Somebody To Love” fue toda una declaración de intenciones por parte de Freddie, quien admitió, en diversas ocasiones, que teniéndolo todo, se sentía solo.

Te invitamos a que escuches de nuevo esta canción e imagines que John, Freddie, Roger y Brian ya han puesto el acorde con la nota Sol y te piden consejo sobre la persona de la que enamorarse.

Por cierto, si quieres, te invitamos a que escribas el nombre de la persona de la que estás enamorado o enamorada. Que este artículo sea un pequeño regalo hacia esa persona.





MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

Nostalgia por John Deacon Una persona discreta a la que aún se le sigue añorando como músico.

El nuevo libro del Dr. May Entre las múltiples ocupaciones del Dr. May, aparte de la música, astronomía, mundo animall y política, hay que incluir la de editor de libros...

¡Una ovación de más de 120.000 personas! Fue el momento mágico del grupo Big Country.

Universidad San Pablo - CEU

Kredito24