¡Volvamos a las personas!

Es el mensaje que encontramos en la canción "Machines (or 'Back to Humans')".



8 ENERO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI

Nos da la impresión que ahora mismo, el mundo, en algunos aspectos, está demasiado poco humanizado. Evidentemente, no nos oponemos a los avances, pero hay ocasiones en que las máquinas ya están sustituyendo a las personas. Las encontramos en grandes empresas, en farmacias, en pequeños comercios… y, según apuntan los expertos, la tecnología seguirá apoderándose aún más de nuestra vida cotidiana, aunque también es cierto, que en muchos aspectos, nos la mejora. En el año 2017 que acabamos de estrenar, los conceptos tecnológicos están a la orden del día y prácticamente se han adueñado de casi todo.

Pero os invitamos a que retrocedamos, todos juntos, hasta el año 1984. Queen publicó su esperado “The Works”. Querían dejar atrás la experiencia “Hot Space” para volver a dotar al grupo de un protagonismo necesario con la guitarra. Y la canción número cinco llevaba el nombre de “Machines (or ‘Back to Humans’)”: es decir, “máquinas o la vuelta a las personas”. May y Taylor son los responsables de esta composición que a primera vista sonaba “extravagante”, aunque con unas respetables melodías. La letra empezaba de esta manera:

“It's a Machine's world/ Don't tell me I ain't got no soul/ When the machines take over/ It ain't no place for you and me.”

“Esto es un mundo de máquinas/ No me digas que no voy a tener alma/ Cuando las máquinas acaben con todo/ Esto no será un lugar ni para mí ni para ti”

Un principio apocalíptico que acababa así:

“Living in a new world/ Thinking in the past/ Living in a new world/ How you gonna last/ Machine world/ It's a Machine's world...Change”

“Viviendo en un nuevo mundo/ Pensando en el pasado/ Viviendo en un nuevo mundo/¿Cuándo crees que va a durar?/ Este mundo de máquinas/ Esto es un mundo de máquinas/ Cambio”
.

Para los que no conocéis la canción, hoy puede ser un gran día para su primera escucha. Para los demás, deleitaos de nuevo con ella. Para nuestro entender, se notan y mucho las influencias de Roger Taylor, que se compaginan con la fuerza de Brian May.

Habrá quien piense que gracias a las “máquinas”, por ejemplo, todos nosotros podemos disfrutar de este escrito desde nuestros hogares. Totalmente cierto. Aunque también es cierto que un poco de humanidad no vendría nada mal. Feliz domingo a todos.

 




MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

Freddie, ¿tienes una moneda? Esto pasaba en los comienzos de Queen.

La inspiración se convirtió en «Killer Queen» Fue el primer éxito masivo de Queen.

Brian, Roger, ¿queréis colaborar? El mundo del rock se unió para ayudar a Armenia.

Paga menos en la factura de la luz