Universidad San Pablo - CEU




¡Una ovación de más de 120.000 personas!

Fue el momento mágico del grupo Big Country.



22 ENERO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI

Big Country

En muchísimas ocasiones, los momentos que más nos marcan en nuestra vida duran simplemente unos instantes. Y posiblemente no deberíamos intentar repetirlos: se han producido por una serie de circunstancias que a la vez dependen de una multitud de factores pero que, en definitiva, son recordados para toda la vida.

Fuera de Escocia, y por extensión, del Reino Unido, el grupo Big Country eran y siguen siendo desconocidos. Una formación que en los años 80 del pasado siglo llegaron a sonar en emisoras comerciales con singles como “Harvest Home”, “Fields Of Fire” y sobre todo, su tema bandera, “In a Big Country”.

Esta formación musical también editó discos en los años 90, pero hubo un momento que les marcó. Y ese vino de la mano del grupo Queen.

En el concierto de Knebworth del fantástico verano de 1986 (que recordemos, fue el último del inigualable Freddie Mercury), Big Country fue uno de los artistas invitados (escrito de otra manera, una banda considerada como teloneros).

Mientras actuaban, el helicóptero de Queen sobrevolaba Knebworth. El público, cuando lo percibió, reaccionó aplaudiendo a rabiar durante este momento para demostrarle al grupo el cariño le tenían, aunque fuese en esa relación tan curiosa tierra-aire.

Y en ese preciso instante, el grupo Big Country era el que estaba actuando en el escenario. De repente, más de 120.000 personas (aunque en algunos informes, la Policía triplica el número de asistentes) les estaban aplaudiendo. ¡Claro, ovacionaban a los miembros de Queen, pero en el escenario estaban Stuart Adamson y compañía!

Fue el gran momento de Big Country. Una serie de casualidades y factores posibilitaron esta explosión de júbilo. Seguro que Stuart Adamson, cantante y guitarrista, lo tuvo siempre muy presente, incluso el día que encontraron su cuerpo sin vida en un hotel de Hawai en el año 2001. Tenía 43 años.

 




MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

«No me provocaron una gran impresión» ¿Quién comentó esto después de una actuación de Queen?

Cuando Freddie pidió 'Alguien a quien amar' "Somebody to love" se convirtió en una de las canciones preferidas del cantante.

El Ataque del Dragón Un respiro de rock para un disco casi perfecto.

Universidad San Pablo - CEU

Kredito24