¿Qué pensaba Freddie Mercury sobre la canción “We Are The Champions”?

Este año se cumplen 40 años de este himno de estadios.



15 ENERO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI

“We Are The Champions” es todo un hito dentro de la cultura musical de los años 70 del pasado siglo... y de los 80... y de los 90… y hasta nuestros días. En casi todas las celebraciones deportivas más importantes del mundo, la megafonía anuncia al campeón con la voz de Freddie, el bajo de John, la guitarra de Brian y la pegada de Taylor.

Hace ya 40 años que esta canción empezó a sonar en las emisoras de radio y el efecto fue inmediato. Se escondía entre los surcos del fantástico vinilo “News Of The World” y su descubrimiento la llevó a ser coreada en los estadios más importantes del mundo.

Todos la conocemos. Pero ahora vamos a destacar lo que opinaba Freddie sobre esta pieza musical: «“We Are The Champions” es la canción más egoísta y arrogante que he escrito jamás. Pensaba en el fútbol cuando la escribí. Quería una canción en la que los fans pudieran participar. Estaba dirigida a las masas. Pensé que estaría bien ver cómo se la tomaban. Funcionó de maravilla. Cuando la tocamos en un concierto privado en Londres, los fans de hecho empezaron a corearla como un himno futbolístico entre las canciones. Por supuesto, le he dado una sutileza más teatral que la de un himno corriente de fútbol. ¡Ya me conocéis!».

Unas declaraciones recogidas por Greg Brooks y Simon Lupon en su libro “Freddie Mercury: su vida contada por él mismo” y que sigue de esta manera:

«No pensaba en absoluto en la prensa cuando la escribí. Nunca pienso en la prensa musical británica actualmente. En realidad estaba pensada para ofrecerla tanto a los músicos como a los fans. Lo hemos conseguido, y sin duda no ha sido fácil. No ha sido un camino de rosas, como dice la canción. Y siguen sin serlo». Y finalmente, comenta: «No puedo creer que alguien no haya escrito una nueva canción para superarla».

1977-2017.
40 años disfrutando de esta composición musical que te recuerda que, siempre que la cantes, tú también eres un campeón.

 




MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

140 artículos gracias a A Queen Of Magic y a ti El objetivo es que la llama del grupo Queen siga encendida.

Freddie, ¿tienes una moneda? Esto pasaba en los comienzos de Queen.

La inspiración se convirtió en «Killer Queen» Fue el primer éxito masivo de Queen.

Paga menos en la factura de la luz

468x60-sin-comisiones-tipo