Nostalgia por John Deacon

Una persona discreta a la que aún se le sigue añorando como músico.



29 ENERO 2017 ÀNGEL ASENSI Y MIQUEL ASENSI

John Deacon en 2015

Como regla no escrita, normalmente los bajistas suelen ser las personas que pasan más desapercibidas en los grupos de música. Y además, si le sumas un carácter marcado por la timidez, estamos definiendo, entre otros, a John Deacon.

Prácticamente no hemos sabido nada de él en los últimos 20 años. Una lástima, ya que se trata de uno de los bajistas con mayor reputación de la historia del rock. No solamente lo pensamos nosotros, sino que su nombre aparece siempre en los listados de los mejores críticos especializados en la música. Se valoran sus líneas de bajo en “Another One Bites The Dust”, “Dragon Attack”, “Breakthru” o “Under Pressure”, y además se debe tener en cuenta su compromiso a la hora de componer así como su manera de tocar en canciones como “You and I” o “It's Late”.

El trabajo discográfico “Made In Heaven” y la canción “No One-But You” fueron sus últimos momentos conocidos por todos en los que se dejó acompañar por su bandolera y su bajo. Pero estaría bien, muy bien, conocer si ha realizado alguna grabación, aunque sea para disfrutar, sin buscar la notoriedad pública.

Tenemos nostalgia por John Deacon, incluso, cuando volvemos a disfrutar de su “No Turning Back”. Respetando absolutamente su vida privada retirada de los escenarios y estudios, ganada a pulso, nos gustaría saber de él, de ese músico que empezó con una guitarra acústica, que después aceptó el reto de Queen y al que, finalmente, el ritmo acabó hablándole de usted.

 

Escrito por ÀNGEL ASENSI & MIQUEL ASENSI
PERIODISTAS





MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

Freddie, ¿tienes una moneda? Esto pasaba en los comienzos de Queen.

La inspiración se convirtió en «Killer Queen» Fue el primer éxito masivo de Queen.

Brian, Roger, ¿queréis colaborar? El mundo del rock se unió para ayudar a Armenia.

Paga menos en la factura de la luz