El nuevo libro del Dr. May



23 ENERO 2017 ANTONIO HERVÁS PINILLA

Entre las múltiples ocupaciones (profesionales o no) del Dr. May, aparte de la música, las relacionadas con la astronomía, campañas de bienestar animal y políticas, hay que incluir la de editor de libros, que no por menos conocida es menos importante. La temática de sus libros son las imágenes estereoscópicas o de efecto 3-D, habiendo publicado hasta la fecha varios ejemplares con fotografías de época victoriana como (“A Village Lost & Found”, “The Poor Man's Picture Gallery”, “Crinoline” y “Diableries”) con sus colaboradores Denis Pellerin y Elena Vidal, además de haber patentado un visor propio para dichas imágenes, a través de su empresa editorial London Stereoscopic Company Ltd. Esta empresa es propiedad de otra de las empresas del guitarrista de nombre Duck Productions Ltd.

 

La actividad editorial del Dr. May no ha sido muy rentable hasta la fecha, sino todo lo contrario, como demuestra la contabilidad de su compañía en los últimos años. En el último balance de situación publicado, las pérdidas de la LSC ascienden a más de 572.000 libras. Dado que, según información publicada en The Mirror, a mediados de 2015, los ingresos del músico por derechos de autor de sus canciones y su sueldo como director y participación en los beneficios en la empresa principal de Queen (Queen Productions Ltd.), ascendieron en 2014 a casi 2.000.000 de libras, las pérdidas en su editorial suponen prácticamente una cuarta parte de esta cifra.

 

Aunque las considerables pérdidas del Dr. May en la LSC están siendo más que compensadas con sus ingresos vía “Queen”, ojalá el guitarrista consiga mejorar las cifras de su editorial con el lanzamiento de su próximo libro “Queen in 3-D”, a priori más comercial que los publicados hasta el momento. Como autor, propietario de los derechos de las imágenes que contiene (por ser fotografías realizadas por él mismo), y como dueño de la empresa editora, no tendrá que compartir los beneficios que pueda obtener con su publicación. Pero el hecho de ser “Queen in 3-D” una producción exclusiva de Brian May no ha supuesto que éste vaya a aparecer en su portada, habiendo cedido ese espacio para una foto únicamente de Freddie Mercury, a buen seguro como forma de homenaje y complacer a los fans que llevan años ansiando este libro de imágenes de efecto 3-D del grupo.

 

El propio Dr. May ya informó a través de su cuenta de Instagram que también John Deacon era un gran aficionado a este tipo de fotografías, subiendo una instantánea suya el día del cumpleaños de su antiguo compañero. Esperamos que el Dr. May no se olvide de recordarle a los fans, en estos meses que aún faltan para el lanzamiento del libro, en mayo de 2017, y durante su promoción, que a Freddie le hubiera encantado.

| Fuentes: themiror.co.uk y beta.companieshouse.gov.uk

ANTONIO HERVÁS PINILLA
Autor del libro "A Freddie le hubiera encantado..." La otra historia de Queen.

 




MÁS ARTÍCULOS EN AQUEENOFMAGIC.COM

140 artículos gracias a A Queen Of Magic y a ti El objetivo es que la llama del grupo Queen siga encendida.

Freddie, ¿tienes una moneda? Esto pasaba en los comienzos de Queen.

La inspiración se convirtió en «Killer Queen» Fue el primer éxito masivo de Queen.

Paga menos en la factura de la luz

468x60-sin-comisiones-tipo