«Freddie Mercury me dijo que si él era Queen yo era la reina madre»

elton john freddie mercury

Elton John publicó su autobiografía titulada “Yo”, donde escribe varias páginas dedicadas a su amigo Freddie Mercury.

“Estaba nervioso por todas las historias que iban a salir a la luz, pero he sido lo más honesto que he podido”, explicaba Elton John sobre Yo (Reservoir Books), la autobiografía que publicó el mes pasado y que presentó ante una abarrotada audiencia congregada en el teatro Hammersmith Apollo de Londres. “Es la verdad sobre mí y necesitaba escribirla en este momento de mi vida. Quiero que mis hijos sepan quién era su padre, bueno quizás no que lo sepan todo hasta que no tengan 15 o 16 años, pero quiero que conozcan cómo fue mi vida”.

Entre la humildad del chico criado en el suburbio londinense de Pinner y la estrella forjada a talento y cocaína en Estados Unidos, Sir Elton compareció durante casi una hora ante 3.300 personas para dejar claro que no renuncia ni por un segundo a una dualidad que le ha llevado a lo más alto.

“Qué va, no creo que fuesen 15 minutos lo que tardé en componer la melodía de Your song, quizás fue un poco más, pero en cuanto puse las manos sobre el piano la música fluyó a través de mí y se creó una gran canción que me propulsó a la estratosfera”, presumía Elton John con falsa modestia. Reginald Kenneth Dwight, el nombre con el que nació hace 72 años, aquel niño tímido, con sobrepeso, dientes separados y más bien poco agraciado al que nunca le dijeron que podía ser lo que quisiera, intentaba llorar desde lo más profundo de su ser cuando veía el vídeo del primer concierto en el que interpretó su gran éxito. La leyenda en su conjunto decidió contener las lágrimas en un tierno y casi cómico puchero.

Freddie Mercury

Cuando no pudo contenerlas es en el momento de hablar de uno de sus grandes amigos y rivales en el podio de mejores músicos de los últimos 50 años, Freddie Mercury.

“Nunca he conocido a nadie como él, era de los tipos más divertidos que me haya cruzado nunca, además de tener un grandísimo talento. La verdad es que tomábamos drogas como locos. Llegó un día y me dijo que si él era Queen yo era la puta reina madre, y la verdad es que tenía razón. Tenía una casa cerca de la suya y cuando estaba a punto de morir no quería ni ir, era aterrador. Se le escapaba la vida y él solo pensaba en vivir”, cuenta antes de quebrarse por dentro y por fuera.

“Una mañana de Navidad, me dieron una funda de almohada en la que había una dedicatoria de él… la sigo guardando cerca de mi cama”.

elton john freddie mercury

Yo

De su pasado, que queda plasmado a través de las casi 500 páginas que componen Yo, Elton no rehuyó ninguna pregunta. “Es normal que en un primer momento me gustase un poco Bernie [Taupin, su letrista]. Hacíamos todo juntos y yo no había tenido algo así en mis 21 años de vida. No mantuve relaciones sexuales hasta los 23. Tened en cuenta que mi padre me decía que si me masturbaba me iba a quedar ciego… y fíjate, fue en esa época cuando empecé a llevar gafas”, cuenta Elton.

“Luego por ejemplo en EEUU, donde no recuerdo demasiado de las noches pero sí que la música en Studio 54 era maravillosa, la cosa fue diferente”, continuó. “Era un sitio que cerraba a las seis y media de la mañana y en el que yo intentaba ligar con camareros y chicos del lugar, pero para cuando llegaba el momento había tomado tanta cocaína que era imposible que mi polla hiciese nada. Una vez me metí durante una hora y media con un tío en un baño y nada, imposible”.

Pero Elton John también quiso demostrar que la sobriedad, su matrimonio con David Furnish y ser padre de dos hijos le cambiaron la vida. “La música ha sido mi salvación, siempre ha estado cuando la he necesitado, en los momentos buenos y en los malos, y sin fans como los que están hoy aquí no sería quien soy”, confesó. “Pero igual que la vida me mandó un mensaje con mi marido, lo hizo cuando visité un orfanato en Ucrania. Conocí un niño que no quiso soltarme. No me dejaron adoptarlo, porque era gay y mayor, pero si no hubiese sido por eso habría tocado alrededor del mundo toda mi vida viviendo una vida hedonista carente de un verdadero propósito. Decidí que quería pasar más tiempo con mis hijos y con David. Mi meta ahora mismo es verles crecer, casarse y que tengan la vida más maravillosa del mundo”, sentenció.

Elton John 'Yo'

Compra aquí el libro “Yo”. Fuente: El Mundo.

Tal vez te interese también:

El triste motivo por el que Elton John se niega a ver ‘Bohemian Rhapsody’

El emotivo regalo de Freddie Mercury a Elton John tras su muerte

Freddie Mercury, Rod Stewart y Elton John quisieron formar una banda

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply