Canción a canción: Modern Times Rock N’ Roll, reminiscencia Zeppeliana

roger taylor

Roger Taylor aporta su primera composición a Queen y a su primer disco, con Modern Times Rock N’ Roll.

En diciembre de 1973, la revista Rolling Stone anotaba que Modern Times Rock N’ Roll era: “la reminiscencia de ‘Communication Breakdown'”. Una forma de querer expresar que Roger compone un tema sencillo de rock, con un claro y conciso mensaje juvenil. Un mensaje casi repetido en el tema ‘Roll Over Beethoven’, originaria de Chuck Berry, pero con versiones muy conocidas como la de los Beatles, de donde posiblemente Roger recogió inspiración en la siguiente linea de la letra:

You Know My Temperature’s risin’

and the jukebox’s blowin’ a fuse

(Sabes que mi temperatura sube

y el tocadiscos está reventando un fusible)

Roger sin embargo dice lo contrario en el tema, casi con la misma frase:

With the temperature down

and the jukebox blowin’ no fuse

(Con la temperatura baja

y el tocadiscos sin detonar fusible alguno)

A la vez de ser el primer tema acreditado a Roger, es el primer tema con la voz solista del batería de Queen. La canción solía formar parte de los bises de los conciertos de Queen, pero con Freddie en la voz, en vez de Roger. Normalmente, era el tema que cerraba los shows, antes de que ‘In The Laps of the Gods… Revisited’ fuera la conclusión de los conciertos a finales de 1975. Usualmente, el tema se interpretaba entre 1972 y 1975.

El tema se llegó a interpretar en dos ocasiones para las sesiones de la BBC. En la primera de ellas, datada de diciembre de 1973, Roger añadía una linea al tema: “It’s not that I’m bright, just happy-go-lucky”. La segunda versión fue grabada el 3 de abril de 1974, y se tocó de forma más lenta. Se llega a extender por los casi tres minutos, incluyendo algunos duelos vocales entre Roger y Freddie muy interesantes.

La primera versión se incluye en el disco At The Beeb lanzado en 1989 (y su versión americana en 1995, At The BBC), mientras que la segunda versión se lanzó oficialmente en 2016 con Queen On Air.

Descubre más curiosidades y anécdotas de las canciones de Queen desde Canción a Canción.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply