¿Tienes la voz de Freddie Mercury? Ahora Google te lo dice

FreddieMeter Google Freddie Mercury

¿Crees tener la voz de Freddie Mercury? No dejes que tus amigos lo juzguen por ti: la IA (Inteligencia Artificial) de Google te lo dirá en un santiamén.

No se puede negar: la voz de Freddie Mercury fue uno de los mayores regalos que pudimos tener en el mundo musical. Más allá de su voz teníamos a Freddie, un cantante extraordinario y un artista único en su especie. Años después de su muerte no han habido pocos que han intentado imitar su legado.

Hay muchos cantantes que creen tener la voz de Freddie Mercury, sí. Pero, ¿cómo demostrarlo, siendo esta una voz tan única? La tecnología se vuelve a apuntar un tanto ya que será la encargada de decírnoslo a través de Inteligencia Artificial.

Una colaboración entre Google, la propia banda Queen y la UMG han dado lugar al FreddieMeter. Un medidor que usa Inteligencia Artificial para ver cuánto se parece tu voz a la del mítico cantante.

Solo tendremos que seguir este enlace para probar la herramienta. Nos ofrecerán varias canciones para “testear” nuestra voz, entre las que se encuentran “temazos” como Bohemian Rhapsody o Don’t Stop Me Now. Podremos cantar un pedazo breve de la canción y posteriormente el medidor nos dirá en porcentaje cuánto se parece.

freddie mercury google freddiemeter

Las mediciones se basan en el tono, el timbre y la melodía que tenemos nosotros, comparándolos con las de Mercury. Google afirma que FreddieMeter usa “nuevos modelos de aprendizaje automático” entrenado con voces aisladas de Freddie Mercury, es decir, sin melodía. Desde Mountain View aseguran que las voces no quedarán almacenadas.

Esta “herramienta” no tiene solo busca entretener. Esta es una iniciativa para buscar donaciones para la asociación Mercury Phoenix Trust, que pretende luchar contra causas relacionadas con la enfermedad VIH. Esta organización fue fundada después de la muerte de Mercury por los miembros supervivientes de Queen. De hecho, el FreddieMeter es un homenaje al primer concierto de la banda en noviembre del 1975.

Quizás desde Omicrono no le hagamos mucho homenaje obteniendo un triste 19% (un servidor estaba resfriado, ¿vale?). Sin embargo, es una bonita iniciativa que además dará que hablar tanto para los fans de Mercury como para los aficionados a la Inteligencia Artificial. Aquí tienes la página de donaciones a la Mercury Phoenix Trust.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply