El emotivo gesto humano de Brian May

Brian May

Brian May volvió a grabar en 1989 la canción “Who Wants To Live Forever” con fines benéficos

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- En primer lugar, empezamos explicando que para nosotros la ayuda altruista debería permanecer en secreto, es decir, en el más puro anonimato. Pero, en ocasiones, la universalidad de la fama de quien realiza este tipo de actos rompe por completo el ambiente de la privacidad y es cuando se conocen esta clase de actos. Y más aún, si se trata de Brian May.

En el año 1989, Denise Morse, una enferma de leucemia, era consciente de que su vida se apagaba por completo. Más aún, cuando diagnosticaron que su situación era terminal. Por eso, ella quiso que en su momento final, el de su funeral, sonase la canción “Who Wants To Live Forever” del grupo Queen.

A ese acto asistió Malcolm Thomas, una persona muy involucrada con las obras de caridad inglesas y que perdió a una hija por anemia. Contactó con Brian May porque le conmocionó que en el funeral de Denise Morse sonase una canción. Nunca antes había vivido una situación parecida.

Malcolm le pidió al guitarrista de Queen alguna iniciativa para concienciar a la sociedad sobre el problema de las enfermedades terminales en personas jóvenes. Brian May no lo dudó y además, quisieron sensibilizar al mayor número de personas posible para que el mensaje calase en la sociedad.

Brian May.
Brian May.

Los dos apostaron por la idea de hacer una versión del tema “Who Wants To Life Forever” de Queen, pero que en esa ocasión, estuviese cantada por niños. Cuando se anunció la iniciativa, según Laura Jackson en su libro “Brian May: The Definitive Biography”, la respuesta fue magnífica y atención porque ¡les llegaron más de 10.000 grabaciones! El impacto fue tremendo.

Finalmente, Ian Meeson y Belinde Gillett fueron los elegidos y pusieron voz a este sueño. Incluso en la portada del single aparecían ellos dos junto a Brian May. Una regrabación con fines solidarios que logró recaudar 130.000 libras destinadas a la British Bone Marrow Donnor Apeal, una entidad relacionada con la médula ósea.

Empezábamos el texto reflexionando sobre la importancia del carácter anónimo en los actos altruistas. Deberían ser siempre así, aunque en este caso, el mensaje sí que fue público y notorio y por eso, llegó a la sociedad inglesa. Sea como sea, intentemos ayudar a los demás. Con una canción, con una sonrisa, con un deseo compartido o con el placer producido por una buena conversación. Ayuda a quien puedas porque te estás ayudando a ti mismo.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Libros Queen Asensi

Compra: “Queen: en el regazo de los dioses” o “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.