«Freddie Mercury no haría nunca esto a sus fans»

Freddie Mercury Time

Freddie Mercury no saldría de gira tal y como hace Adam Lambert con Queen actualmente, declara el hombre que mejor lo conocía: “Freddie no le haría eso a sus fans”.

Fue uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Freddie Mercury era un raro talento que podía escribir música sublime, tocar el piano divinamente y tenía una voz que podía hacer vibrar la cubierta de los estadios. O para ser más precisos, podía hacerlas volar por los aires.

Su pérdida sigue siendo difícil de asimilar. Especialmente desde que Queen está de gira con Adam Lambert. Otros muchos artistas de la época continúan haciendo giras mundiales, desde los Rolling Stones hasta Cheer. ¿Le hubiese gustado a Freddie hacer lo mismo?

Peter Freestone fue el asistente personal de Freddie Mercury durante los últimos 12 años de su vida. Vivió en Garden Lodge con el vocalista de Queen y estuvo junto a él durante sus últimos momentos. En una reciente entrevista con objeto de promocionar el nuevo Boxset de Freddie “Never Boring”, habló de su vida junto a uno de los más grandes iconos de todos los tiempos. También sobre por qué «nunca» hubiese salido de gira al estilo de Queen + Adam Lambert si siguiera vivo.

queen radio ga ga freddie mercury the works

Ballet

Se conocieron en 1979 en el backstage del Royal Ballet. Peter Freestone trabajaba en el departamento de vestuario y Freddie estaba ensayando para una gala de benéfica junto a bailarines.

Peter cuenta: «Me acerqué a él para decirle lo impresionante que era escucharle cantando las canciones de Queen acompañadas de ballet. Terminó haciendo una cruz invertida del revés y uno de los bailarines le sujetó el micrófono para la parte final de Bohemian Rhapsody que dice: ‘Anyway the wind blows’. Estaba divino con su traje de arlequín y sus zapatillas de ballet».

Aunque todo el mundo, incluyendo Freddie, descubrieron un pequeño problema.

En palabras de Peter: «Ensayó con el Royal Ballet y descubrió que tenía dos pies izquierdos. No podía realizar la coreografía».

«Cuando lo ves sobre un escenario es puro instinto. Si realizó tres conciertos en la misma ciudad, ninguno fue igual. En las pruebas de sonido nunca se preocupaba del sonido porque confiaba en su equipo. Buscaba lugares a los que pudiese llegar, actuar y brillar».

Peter describe vívidamente cómo Freddie resurgía en el escenario, cómo la actuación «fluía a través de él».

Entonces, ¿por qué no actuaría hoy en día si siguiera vivo?

Peter dice: «Creo que no quería envejecer. Era una estrella de rock y cumplió con su cometido. No creo que hubiese continuado».

Freddie Mercury

«Hubiera dicho algo como, ‘Querido, yo escribiré la música pero tú serás el encargado de darle vida junto con alguien más’. La gente siempre dice, ‘¡Mira Mick Jagger!’ Bueno, él solamente baila en un área reducida, nunca ha corrido por los grandes escenarios de un estadio’».

«Freddie hubiera sentido que estaba dejando ‘colgados’ a sus fans, porque no podría ofrecerles su show habitual. Siempre decía, ‘Queen nunca serán cuatro tipos que suben al escenario, cantan sus canciones y se van’».

«Aunque estoy seguro de que continuaría escribiendo música actualmente. Eso nunca se hubiese detenido».

Freddie Mercury Living On My Own

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply