A la atención de Sir Brian May

Madrid

Este escrito es como una carta hacia Brian May, admirado por millones de personas.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Es justo reconocer el éxito y la maestría de los demás. En algunos artículos hemos comentado que si alguien alaba a otra persona, realmente el alago es para los dos. Hay que admitir quién tiene valía para las cosas. Es justo para todos. Afortunadamente, amigo Brian May, a ti no te faltan reconocimientos públicos.

Más de 300 millones de discos vendidos, miembro del Rock And Roll Hall Of Fame, admirado por muchos guitarristas (Joe Satriani, Steve Vai, Slash…) y también, una persona destacada dentro del mundo científico como astrofísico.

Tu curriculum, Brian May, es demasiado grande como para que pueda caber en este artículo. Pensamos que fuiste pieza clave para entender el rock de los últimos 50 años. Tu forma de componer (“Tie Your Mother Down”, “We Will Rock You”, “Hammer To Fall” entre otras joyas) te han situado en una cima mundial en la es prácticamente imposible asomarse. Y tú descansas en ella desde hace tiempo.

Además, consideramos que tienes un sonido propio, identificativo. Cuando por cualquier emisora de radio del mundo se escucha un tema de Queen, siempre se puede asociar a ti. Ese rango al que has llegado lo han conseguido muy pocos guitarristas: se te reconoce por tu sonido, por tu técnica.

Brian May. Knebworth Park.
Brian May.

Y, por supuesto, tienes una marca propia. Tu guitarra, la “Red Special” se ha convertido en un icono de la música rock. Su historia, la fabricación entre tu padre y tú ha trascendido de lo meramente musical.

Pero no olvidemos que si has llegado a donde te lo has merecido, también ha sido gracias a la ayuda de Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury. Los tres entendieron que eras parte importante de sus vidas y de vuestro proyecto en común, llamado Queen. Aunque en ocasiones has admitido públicamente que había diferencias musicales (eso sí, subsanables), ellos te dejaron espacio para tus creaciones.

Sir Brian May: que este artículo a modo de carta sirva como un sencillo reconocimiento a tu trayectoria profesional. ¡Pero no pares! Sigue demostrando al mundo que, contigo, la música es diferente y la vida, en cierta medida, también.

brian may queen bohemian rhapsody

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Libros Queen Asensi

Compra: “Queen: en el regazo de los dioses” o “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.