‘We Are The Champions’ por Queen y Adam Lambert en el Global Citizen

queen adam lambert global citizen we are the champions

Queen y Adam Lambert fueron uno de los protagonistas del Global Citizen Festival 2019 que se celebró en el Central Park de Nueva York.

El festival Global Citizen tiene como finalidad pedir a los líderes mundiales que asuman compromisos reales para lograr los Objetivos Globales de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Unas 60.000 personas llegadas de todas partes del mundo asistieron al festival, que además se retransmitió en directo a través de Twitter y YouTube.

Los compromisos adquiridos este año ayudarán a establecer la agenda de los próximos 10 años para alcanzar los Objetivos Globales para 2030.

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, dijo lo siguiente:

“Al igual que Live Aid en 1985, creemos que este concierto será un hito. Generará soluciones prácticas para abordar los evidentes problemas del mundo. Global Citizen es una organización que ya ha movido montañas”.

“Esperamos que este concierto sea el comienzo de una nueva era en la que todas las criaturas de la Tierra se beneficien en algún momento”.

Global Citizen hace un llamamiento dentro del festival a los líderes mundiales para que se comprometan en las siguientes cuatro áreas: los derechos de las mujeres, la contaminación plástica, la atención médica y el capital humano.

Los organizadores están pidiendo a los gobiernos que recauden 250 millones de dólares para reponer los fondos en educación, con el fin de garantizar que los niños puedan acceder a la educación incluso en tiempos de crisis, salvar 16 millones de vidas y reducir las tasas de mortalidad causadas por el SIDA, tuberculosis y malaria para 2023.

Global Citizen también pide a las grandes multinacionales que se comprometan a destinar 100 millones de dólares de sus productos y servicios a países en vías de desarrollo, y que los gobiernos financien la erradicación de la poliomielitis de una vez por todas.

En los últimos ocho años, Global Citizen ha conseguido casi 38 mil millones de dólares en compromisos para conseguir los Objetivos Globales de las Naciones Unidas de gobiernos, empresas y fundaciones, que afectarán la vida de más de 2 mil millones de personas. Este año se luchará para terminar con la pobreza extrema en 2030.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply