‘Radio Ga Ga’ se convierte en el himno oficial del Día Mundial de la Radio

queen radio ga ga freddie mercury the works

La Academia Española de la Radio propone el tema de Queen ‘Radio Ga Ga’ como himno oficial del Día Mundial de la Radio.

La Academia Española de la Radio ha propuesto que la canción ‘Radio Ga Ga’, del mítico grupo musical Queen, sea el himno oficial del Día Mundial de la Radio que se conmemora el 13 de febrero, al considerar que “es la canción más relevante dedicada a la radio en la historia de la música moderna”.

“Esta canción, que fue compuesta por el batería de la banda, Roger Taylor e interpretada por el, ya fallecido, cantante Freddie Mercury, llegó a ser disco de oro de ventas, tras su publicación como single en 1984 y con el añadido de tener videoclip propio”, recuerda la institución.

A su juicio, la letra del tema es “íntegramente una oda a la radio como nunca antes se hizo y significa, en sí misma, todo un homenaje a este medio de comunicación”. Además, ha destacado que, ya al principio de la misma, hace alusión al acontecimiento radiofónico “más conocido de todos los tiempos”. Hablamos de la emisión del radio-drama de Orson Welles, ‘La Guerra de los Mundos’, que causó el pánico en los Estados Unidos en 1938.

La Academia forma parte del World Radio Day Committee, organismo auspiciado por la UNESCO, en el que están integradas instituciones de radiodifusión representativas de los cinco continentes como EBU/UER-European Broadcasting Union, ASBU-Arab States Broadcasting Union, ABU-Asia-Pacific Broadcasting Union, IAB-International Association of Broadcasting, AMARC-World Association of Community Radio Broadcasters, IBU-Islamic Broadcasting Union, AER-Association of European Radios, etc. Incluye, asimismo, a la UIT-Unión Internacional de las Telecomunicaciones que es un organismo de la ONU con sede en Ginebra.

Según ha asegurado Sony/ATV, editorial musical propietaria de los derechos de las canciones del grupo Queen, ya ha manifestado a la Academia Española de la Radio su aprobación para el uso de la canción de cara a la prevista campaña promocional del próximo Día Mundial de la Radio 2020.

Finalmente, ha señalado que en España Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE han comunicado a la Academia su propósito de lanzar nuevamente billetes y cupones dedicados a esta celebración internacional para “contribuir al prestigio de la radio”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply