Elton John revela discusiones con Freddie Mercury por las drogas

freddie mercury elton john

Freddie Mercury se involucró para tratar de ayudar a Elton John con su adicción a las drogas según una nueva revelación de la leyenda de Rocketman, que lanzó su primer libro biográfico esta semana.

La nueva biografía de Sir Elton John, titulada Me (Yo), es una revelación contundente sobre los altibajos de su vida y carrera musical, y hace referencia a sus muchos pinceles con los ricos y famosos.

Pero un aspecto de su vida se destaca en particular: su larga y difícil batalla contra la adicción a la cocaína y al alcohol.

Y en una sección de su nuevo libro, Elton incluso admite que su amigo Freddie Mercury, el fallecido e icónico cantante de Queen, intentó involucrarse.

Freddie no fue el único, ya que Elton compartió cuántos de sus amigos le advirtieron sobre el consumo de drogas, a menudo insistiendo en que debería haber ingresado en un centro de rehabilitación profesional a medida que su abuso alcanzaba nuevas cotas durante su carrera en la década de los años 80.

Freddie Mercury y Elton John en Live Aid, 1985.
Freddie Mercury y Elton John en Live Aid, 1985.

Sinopsis de «Me», de Elton John

Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue un chico tímido con gafas a lo Buddy Holly que creció en Pinner, un pequeño municipio a las afueras de Londres, y soñaba en convertirse en una estrella del pop. Con solo veintitrés años dio su primer concierto en Estados Unidos, ante un público sorprendido por su insólito aspecto: un mono amarillo chillón, una camiseta estampada de estrellas y un par de botas aladas. Elton John había llegado y el mundo de la música jamás volvería a ser el mismo.

Su vida está repleta de momentos dramáticos, desde el rechazo que sufrieron sus primeros trabajos con su colaborador y letrista Bernie Taupin hasta la locura que le envolvió cuando era una superestrella que dominaba las listas de ventas, pasando por su flirteo con el suicidio en la piscina de su residencia en Los Ángeles, por la noche en que bailó con la reina de Inglaterra en el castillo de Windsor, por su amistad con John Lennon, Freddie Mercury y George Michael, o por su decisión de montar una fundación contra el sida. Mientras tanto, Elton escondía una adicción que lo atrapó durante más de una década.

En Yo, Elton también escribe de manera inspiradora sobre su proceso de rehabilitación y cómo cambió de vida, sobre cómo encontró el amor en los brazos de David Furnish y se convirtió en padre. Su voz en este libro es cálida, modesta y franca, y nos habla de su música y de las personas que entraron en su vida, de sus pasiones y de sus errores. Esta historia permanecerá contigo para siempre, de la mano de una leyenda viva.

«Lo mejor del rock and roll es que alguien como yo puede convertirse en una estrella.»

Puedes adquirir el nuevo libro de Elton John desde aquí.

También te puede interesar:

La bella y triste historia de amistad entre Freddie Mercury y Elton John

El emotivo regalo de Freddie Mercury a Elton John tras su muerte