50 | Bicycle Race (Jazz, 1978)

Queen: Sus 50 mejores canciones de todos los tiempos

Freddie Mercury Queen Bicycle Race 1978 Jazz

Queen: Sus 50 mejores canciones de todos los tiempos. En 2018, Classic Rock pidió a los seguidores de Queen de todo el mundo que escogieran las mejores canciones de la banda.

50 | Bicycle Race (Jazz, 1978).- Un Freddie Mercury fustigando con su ágil voz, pese a que este trabalenguas del rock duro presenta a Queen en su vertiente afeminada más ridícula. La canción en sí es un emocionante viaje con referencias a la cocaína. La Guerra de las Galaxias, el Watergate y John Wayne, con un solo ejecutado con timbres de bicicleta. Musicalmente, representa bastante bien el álbum al que pertenece: locuras sin ton ni son. Pero, sobre todo, genialidad.

Tras largarse a suiza para ponerse manos a la obra con Jazz, el grupo halló la inspiración para esta canción en el Tour de Francia de 1978 a su paso por Montreux, donde estaba situado Mountain Studios, los estudios de grabación favoritos de Queen.

La inspiración para el vídeo, donde aparecen decenas de mujeres desnudas montando en bicicleta alrededor del Estadio de Wimbledon era igualmente clara y, como era de esperar, obtuvo como resultado su prohibición en varios países, lo cual, claro está, es probable que fuera exactamente lo que Queen buscaba.

“Ese disco de Queen, Jazz, tenía algo raro”, nos decía Mike Patton en 2006. “Si escuchas Bicycle Race, suena más densa, profunda y rica que esos sistemas Pro Tools con los que puedes grabar hasta 96 pistas. Es una cosa que me impresionó de veras, no digamos ya la música. Pero, ¿cómo coño lo hicieron?”

Continuará…

Extraído de «Queen: Toda su historia».