“The Invisible Man”: Hazte invisible al ritmo de Queen

queen the invisible man

¿Quién no ha pensado alguna vez en la ventajas de ser un hombre invisible?

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- La verdad es que si reflexionamos profundamente, seguro que hemos pensado muchas veces en la idea de ser un hombre invisible. Por ejemplo, cuando quieres saber alguna cosa y que no te descubran, para poder acudir a un concierto y no tener que hacer cola,… hay tantas razones para convertirse en invisible…

En el año 1989, Queen trabajaba en su disco “The Miracle”. En su vertiente externa, el grupo estaba bajo una gran presión: ya llevaba tres años sin pasar por los estudios de grabación y además, con el antecedente de “A Kind Of Magic”, que dejó ventas millonarias. Y más importante aún, su visión interior: Roger Taylor, John Deacon y Brian May ya sabían del estado de salud de Freddie Mercury.

Una de las canciones que más nos gusta de ese álbum es “The Invisible Man”. A nuestro entender, su éxito se basó en tres pilares. El primero, su línea de bajo: es gratificante, con un ritmo constante. El segundo, el punteo de Brian May: se nos hace difícil destacar alguno porque casi todos tienen un nivel superior al de la media de los guitarristas de rock, pero en este caso en concreto, Brian y sus efectos (delay, chorus, reverb) consigue crear un remolino de sensaciones que barniza de buen gusto esta canción.

queen the invisible man

El tercer punto a destacar es su vídeo promocional. Te aseguramos que hace 30 años enganchaba, hacía sentirte protagonista de él. Todo era posible en una habitación cuando eras adolescente, más aún si al final de la canción, escuchabas el nombre de los cuatro componentes de la formación musical.

Ahora te invitamos a analizar las ventajas que tendrías si fueses el “The Invisible Man” (“El hombre invisible”) del grupo. Entrarías a las tiendas más exclusivas de Londres con Freddie Mercury, disfrutarías de las pruebas de sonido de John Deacon, te colarías en el coche de Roger Taylor o mirarías las estrellas junto a Brian May.

Por tanto, concluimos que ser invisible tiene ventajas. Más aún, si se trata de Queen. Feliz domingo a todo el mundo.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Libros Queen Asensi

Compra: “Queen: en el regazo de los dioses” o “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.